Lenguajes
United StatesUnited KingdomfranceColombia
YA SOY PARTE DE ESTE
MUNDO MÁGICO
logombs
PERIODO ACADÉMICO: SEMANA ACADÉMICA:
DÍA ACADÉMICO:



 

 calendario CALENDARIO
ACADÉMICO
2019 - 2020 

Síguenos  facebook flickr twiter vimeo instagram pse Instructivo PSE
 montessori PROCEDIMIENTOS
ACADÉMICOS

REFUERZOS

Este espacio es utilizado por el Docente para brindarle ayuda oportuna a los Estudiantes que requieran una asesoría más personalizada. El Docente invita, por medio de citación escrita, a los Estudiantes que él considere se beneficiarían con un repaso de algún tema que aún no les ha quedado claro. No se citarán Estudiantes que han dejado de asistir al Colegio sin justificación, tampoco a los Estudiantes que debido a su indisciplina han perdido la oportunidad de aprender en las clases regulares. En estos dos últimos casos la responsabilidad es directa de los Estudiantes. Igualmente, y teniendo en cuenta los resultados, los informes, las remisiones y demás, corresponde a los Padres y/o tutores, asumir la responsabilidad de acercarse al Colegio para verificar el estado de desarrollo de sus hijos, proponer alternativas de refuerzo y acompañamiento de su parte como aportes al mejoramiento de los procesos de aprendizaje, formación y promoción de sus hijos. No es obligación del Colegio hacer éstas citaciones, ya que se da por entendido que la primera ayuda debe venir de los Padres de Familia y/o Acudientes como primeros responsables del proceso formativo de los Estudiantes 

 STUDY HALL

Al inicio del año escolar, el estudiante recibe una programación de los Study Halls para que voluntariamente asista cuando identifique sus y/o debilidades en su aprendizaje. Los descansos y dependiendo de las jornadas académicas o desarrollo de actividades escolares, se convertirán en unos espacios más para que los docentes asignados y/o coordinadores de área estén a disposición de estos alumnos que requieran y deseen resolver dudas en cada asignatura.

RECUPERACIÓN 
DE LOGROS

Si al finalizar el bimestre y después de la entrega de boletines, el estudiante no alcanza los objetivos expresados en los logros planteados para alguna de las asignaturas del plan de estudios del nivel que cursa, tendrá la oportunidad de realizar una primera recuperación por medio de un EXAMEN ESCRITO, que comprenda el carácter de integralidad, en las fechas establecidas por el colegio. La valoración máxima de la evaluación será sobre Desempeño Alto (B+) ó el rango que le corresponda a esta valoración.

El estudiante está en la obligación de asistir portando su uniforme de diario completo a esta recuperación y bajo ningún motivo se harán cambios de fecha. Sí el estudiante no asiste a esta recuperación pierde la oportunidad de asistir a la segunda recuperación, por lo tanto los logros quedarán para ser recuperados a final del año escolar en la última recuperación que se hace a finales de julio.

NOTA 1: En caso de enfermedad, el educando debe traer en los dos días hábiles siguientes una carta de sus padres explicando el motivo de su ausencia y la excusa médica emitida por la EPS o un médico de la PREPAGADA a la pertenece el estudiante. No se aceptan excusas médicas de particulares

NOTA 2:Todas las fechas programadas de recuperaciones serán entregadas a principio del año escolar (agosto) en el calendario académico.

Para los Estudiantes de primero a cuarto de la básica primaria, que asistieron a la primera recuperación únicamente y no superaron los logros presentados en cada bimestre, en la primera oportunidad, existe una segunda recuperación. En ésta el Estudiante debe asistir portando el uniforme de diario al Colegio, en compañía de sus Padres a sustentar con cualquiera de los medios y/o ayudas didácticas audiovisuales, los logros que tienen pendientes. También debe venir preparado para contestar de manera oral las preguntas que realice el Docente. La valoración máxima será sobre desempeño básico (B) o el rango que le corresponda a esta nota. La asistencia es obligatoria.

NOTA 1: En caso de enfermedad el Educando debe traer en los dos días hábiles siguientes una carta de sus Padres explicando el motivo de su ausencia y la excusa médica emitida por la EPS o médico afiliado a la empresa de Medicina Prepagada a la que pertenece el alumno. No se aceptan excusas médicas de particulares.

Para todos los Estudiantes de Primaria, Secundaria y Media, el Colegio tiene programado en su calendario escolar la ÚLTIMA RECUPERACIÓN del año académico, la cual se realiza en la última semana de junio.

En esta ÚLTIMA RECUPERACIÓN, el Estudiante debe venir (portando su uniforme de diario) lo suficientemente preparado para presentar los logros pendientes de TODO el año escolar que esté cursando a través de una evaluación escrita por logro (Quinto de Primaria, Secundaria y Media) o de una oral (Primero a Cuarto de la Básica Primaria). Es de carácter obligatorio asistir y bajo ningún motivo habrá cambio de fecha. Para esta última recuperación la valoración máxima será (B) en Primaria, Prisecundaria y Secumedia.