Lenguajes
United StatesUnited KingdomfranceColombia
YA SOY PARTE DE ESTE
MUNDO MÁGICO
logombs
PERIODO ACADÉMICO: SEMANA ACADÉMICA:
DÍA ACADÉMICO:



 

 calendario CALENDARIO
ACADÉMICO
2019 - 2020 

Síguenos  facebook flickr twiter vimeo instagram pse Instructivo PSE
 biblioteca NUESTRA
BIBLIOTECA

REGLAS PARA USO DE LA BIBLIOTECA

Las reglas son normas que regulan el movimiento, la responsabilidad, el uso de los recursos, las buenas relaciones de convivencia para un mejor funcionamiento de la Biblioteca. Cuando las reglas son claras facilitan la vida cotidiana de los visitantes, haciendo que la biblioteca y todo su entorno sea un lugar apacible, de absoluta tranquilad para todo aquel que visite este espacio, tanto Estudiantes, como Padres de Familia y Personal que labore en el Montessori British School.

 1. Abstenerse de introducir alimentos y / o bebidas en cualquier área de la biblioteca. Está prohibido comer chicle.

2. Abstenerse de correr dentro de la biblioteca.

3. Préstamos: Los alumnos podrán sacar un máximo de 2 libros al mismo tiempo y por un término de 15 días. Cumplido este plazo deben devolverlos en buen estado. Si no hacen la devolución en el término fijado, o devuelven el material en mal estado, deberán cancelar una multa fijada por la biblioteca, más el valor del libro.

4. Libros de referencia: los diccionarios, enciclopedias y material de consulta, no podrán salir de la biblioteca, por lo tanto se les ofrecerá servicio de fotocopia a un precio razonable. Por ningún motivo podremos fotocopiar libros completos (derechos de autor). Para dichas fotocopias se diseñarán unas tarjetas especiales que podrán comprar en Tesorería y que serán de uso exclusivo para este fin.

5. Material que se necesite para leer o investigar en sus casas, deberá ser chequeado previamente por nuestro personal de biblioteca. No podrán sacar ningún tipo de material sin autorización.

6. Para no molestar a los demás se deberá evitar hablar en voz alta dentro de las salas de estudio, vestíbulo y área de computadoras.

7. Respetar a los Docentes y a las personas encargadas de la biblioteca.

8. Cuidar la colección de libros manteniendo sus manos limpias, secas y manteniendo los libros lejos de los niños más pequeños.

9. Los libros no se deberán archivar después de su uso, se deberán dejar encima de la mesa y una auxiliar encargada de biblioteca los pondrá en el lugar apropiado.

10. Los alumnos/as deberán portar su carnet para el ingreso y uso de todos los servicios y el préstamo de libros.

11. En caso de pérdida o daño, deberán reponer el libro por otro nuevo o pagar por el mismo.

12. Podrán tomar fotocopias de partes de los libros (Respetando los derechos de autor) o artículos de revistas.

13. Los computadores: serán de uso académico únicamente. No se podrán usar para juegos u otros. Si necesita ayuda se deberá dirigir al personal de biblioteca para que le colabore.

14. Los alumnos que visiten la biblioteca en horas de clase, deben llevar un pase firmado por el Docente, con hora de salida del salón de clase. La persona encargada en la biblioteca devolverá dicho pase con firma y hora de entrada y salida a la biblioteca. La auxiliar anotará el propósito de la visita y el trabajo realizado. Sólo se recibirán cuatro (4) alumnos al mismo tiempo de la misma clase sin acompañamiento del Docente.

15. Las clases completas deberán ser programadas con anticipación y serán supervisadas por sus Docentes correspondientes.

16. Ipod, celulares, juegos, o cualquier aparato electrónico si no está autorizado por el Colegio, será(n) decomisado(s).

17. No se recibirán clases completas sin la supervisión del Docente /a. Solo recibiremos cuatro alumnos al tiempo sin supervisión y de la misma clase.

18. No se podrá ingresar a la biblioteca con maletas, solamente se les permitirá entrar con cuadernos y útiles que necesite para usar durante su estadía. A la entrada, encontrará cubículos destinados para dejar sus enseres.

19. Si el Estudiante es sorprendido rayando mesas, sillas o rompiendo libros, tendrá que responder por los gastos de las reparaciones, o la compra de estos.

20. Es muy importante seguir las reglas y portar un uniforme limpio (no pantalones bajos, camisas por fuera del pantalón o faldas cortas). Recuerde la importancia de una buena presentación.

21. Antes de finalizar el año escolar, alumnos, Docentes y empleados en general, deberán estar a paz y salvo con la biblioteca, devolución de libros y pagos de multas si los hubiere.

22. La biblioteca estará abierta de lunes a viernes de 7 de la mañana a 5 de la tarde en jornada continua.