Lenguajes
United StatesUnited KingdomfranceColombia
YA SOY PARTE DE ESTE
MUNDO MÁGICO
logombs
PERIODO ACADÉMICO: SEMANA ACADÉMICA:
DÍA ACADÉMICO:



 

 calendario CALENDARIO
ACADÉMICO
2019 - 2020 

Síguenos  facebook flickr twiter vimeo instagram pse Instructivo PSE
 montessori PROCEDIMIENTOS
INTERNOS

CITA CON
FUNCIONARIOS

Con el deseo de prestar un mejor servicio para padres e interesados, el colegio Montessori British School ofrece dos posibilidades de atención, podrán escoger entre visitarnos personalmente o comunicarse con nosotros vía telefónica para solicitar la cita con funcionarios.

• Acérquese a la recepción general del colegio para ser guiados al destino requerido y realizar la solicitud deseada.‬‬ ‬‬

• Comuníquese con el conmutador al número 6528585, allí podrá elegir la opción del menú que requiera.

Con gusto programaremos una cita para usted.

RETIRO DE
UN ESTUDIANTE

Se debe realizar solicitud por escrito, expresa y voluntaria del estudiante y de sus padres o acudientes, con 30 días de anticipación como mínimo. En este caso los padres deberán cancelar un mes muerto como retribución a los perjuicios causados por este hecho y presentar paz y salvo por todo concepto.

SALAS DE
COMPUTADORES

La biblioteca del colegio Montessori British School cuenta con dos salas de sistemas, cada una de ellas con un funcionamiento particular, a continuación una breve descripción:

Grace Murray Hopper

Esta sala de computadores es utilizada generalmente para las clases de sistemas e ingeniería, no obstante, también es solicitada por diferentes docentes de otras áreas para llevar a cabo dichas clases, autorizada y reservada con un tiempo previo en el departamento de sistemas.

John Von Newman

Esta sala de computadores es utilizada para realizar consultas requeridas por profesos y/o alumnos, además de ser utilizada eventualmente para dictar clases. Los dispositivos que se encuentran allí, no podrán ser utilizados para un propósito que no sea académico.

PROGRAMACIÓN DE CLASES:

• Están programadas de acuerdo al cronograma establecido por el colegio para los diferentes cursos y niveles de primaria.

• Las visitas de lectura son de acuerdo a la programación del colegio, una vez por semana.

• Para los alumnos de secundaria, el profesor es el encargado de reservar las salas de acuerdo a las guías previamente establecidas.

Cabe resaltar que para el año en curso se han implementado más clases para secundaria, dedicadas a la investigación en las diferentes asignaturas en idioma inglés.

CUMPLEAÑOS
Y FIESTAS

Transición

El día que el Director de Grupo recibe el fólder de sus estudiantes, debe hacer una lista con la fecha de cumpleaños de cada uno de ellos, desde el mes de agosto a junio y entregarla en Publicaciones donde se hará entrega del número de coronas respectivas, las cuales se deben marcar con nombre, fecha y curso, entregándolas nuevamente a Publicaciones.

El primer día de cada mes, se deben reclamar las coronas correspondientes a los estudiantes que cumplen en esos días y se debe estar muy pendiente de entregar la corona al estudiante a primera hora del día de su cumpleaños y cantarle el “Happy Birthday” con todo el grupo.

Primaria y Bachillerato

El día que el Director de Grupo recibe el fólder de sus estudiantes, debe hacer una lista con la fecha de cumpleaños de cada uno de ellos, desde el mes de agosto a junio y entregarla en Publicaciones. La Coordinación de Convivencia para la respectiva sección entregará el regalo que pertenece al estudiante.

Es necesario estar muy pendiente de entregarle el regalo al cumpleañero en la dirección de grupo de la mañana y cantarle el “Happy Birthday” con sus compañeros.

Procedimiento para los padres que quieren celebrar el cumpleaños

El procedimiento que a continuación se describe, sólo aplica para padres de estudiantes de preescolar y transición. Además, esta actividad solamente se realiza en la hora de descanso asignada a cada grupo.

Cuando un padre de familia de preescolar y transición está interesado en celebrar esta fecha, el padre de familia debe acercarse a la recepción a recoger el formato de celebración de cumpleaños una semana antes de dicha celebración y seguir las indicaciones que dicho formato contiene.

Para los estudiantes de Primaria y Secundaria la celebración de cumpleaños se realiza según cronograma de direcciones de grupo, tiempo en el que el director de grupo organiza con sus estudiantes dicha celebración, previa información y aprobación del Coordinador de Convivencia de la sección siguiendo el formato de Celebraciones especiales.

MEDIOS 
INTERACTIVOS

Actualmente contamos con tres medios interactivos que pueden utilizar para agilizar dicho proceso informativo:

Moodle: 
Este es un sistema de apoyo donde los usuarios pueden acceder a los procesos académicos. Aquí se encuentran las asignaturas (materias) por niveles y por semanas; que corresponden a los temas que los estudiantes están viendo en clase.

Esta plataforma contiene:

• Material de apoyo o complementario: Aparece en cada asignatura Es aquel que el estudiante “podrá” revisar a su conveniencia archivos de video, audio, lecturas, ejercicios y links u otros contenidos relacionados con el tema.

• Material obligatorio: Aparece en un cuadro a la derecha llamado “Eventos próximos”. Es aquel que el estudiante “deberá· revisar diariamente para avanzar en su proceso de aprendizaje. Plan lector, Spelling Bee, Show and Tell, Mental Math, Proyectos etc.

Esta modalidad aplica desde pre-escolar hasta quinto. En los grados superiors aparece en la ventana “Eventos próximos”.
Los profesores de cada área, estarán constantemente actualizando datos para que al momento de la consulta, los niños puedan contar con toda la información.

Correo electrónico: 
Aquí se envía información general como:

- Citaciones.
- Eventos.
- Fecha de recuperaciones por materias.
- Horarios de extraclases.

Es importante recordarles que las direcciones de correos electrónicos que los padres registran deben ser personales y no corporativas.

Los correos electrónicos, así como la información personal, pueden ser actualizados en la dirección www.mbs.edu.co en el link “Mantén actualizados tus datos”, ingresando con el número de documento y el número de matrícula.

Página Web: 
En ella se encuentra toda la información de interés general e institucional.

- Calendario académico.
- Menú del restaurante.
- Escuela de padres.
- Revista del colegio.
- Novedades.
- Últimas noticias.

Les sugerimos que visiten constantemente esta página, ya que siempre se sube información de última hora.