Lenguajes
United StatesUnited KingdomfranceColombia
YA SOY PARTE DE ESTE
MUNDO MÁGICO
logombs
PERIODO ACADÉMICO: SEMANA ACADÉMICA:
DÍA ACADÉMICO:



 

 calendario CALENDARIO
ACADÉMICO
2019 - 2020 

Síguenos  facebook flickr twiter vimeo instagram pse Instructivo PSE
 montessori SALIDAS
Y AUSENCIAS

AUSENCIA DE
CLASES

En caso de que un estudiante necesite ausentarse del colegio, se debe enviar una carta en físico dirigida a la Subdirección Académica (preescolar, primaria o bachillerato) solicitando permiso para no asistir al colegio, éste se comunicará con el padre de familia y le dará respuesta a la solicitud. Es responsabilidad del Director de Grupo, recoger las actividades para realizar en casa y las hará llegar al estudiante en la ruta correspondiente, el padre de familia puede hacer llegar al colegio la carpeta con las tareas del día, o el estudiante puede entregarlas tan pronto regrese al colegio.

Cuando un estudiante falta al colegio sin excusa justificada, y ese día hay un quiz ó evaluación la nota es 1.0 (desde 4 de primaria hasta undécimo) y 3.0 (desde transición hasta tercero).

Si se trata de asuntos médicos es indispensable enviar al colegio la certificación o incapacidad médica firmada por al EPS o Prepagada, no se acepta excusas de médicos particulares.Si una incapacidad es menor a 4 días, el estudiante tendrá un máximo de cinco días hábiles a partir de su retorno a la institución para ponerse al día en sus responsabilidades académicas. Incapacidades de mayor duración serán avaladas por la Subdirección académica en cuanto al plazo que se otorgue para que el estudiante pueda ponerse al día. De no tener excusa médica las guías tipo C y H se deben entregar el mismo día de regreso.

Si el estudiante le entrega la excusa médica a un docente o al Director de Grupo, éste, debe dirigirse a Subdirección Académica para verificar si la excusa es aprobada. Por ningún motivo el docente o Director de Grupo podrán avalar una excusa médica sin la aprobación de la Subdirección Académica.

Una ausencia por motivos de viaje no está justificada, por lo tanto no se reprograman quizzes bimestrales, laboratorios o evaluaciones que se hayan realizado en esos días. Así mismo, debe quedar la ausencia en las planillas de asistencia. Sólo la Subdirección Académica autoriza la reprogramación de una evaluación o un quiz.

Cuando un estudiante falta a clase debido a que se encuentra suspendido, la calificación de los quizzes o evaluaciones de esos días es de 1.0.y 3.0 para los grupos de primero a tercero de primaria. Estas evaluaciones no pueden ser reprogramadas. Los Coordinadores de convivencia informan a los docentes vía e-mail qué estudiantes han sido suspendidos y los días de la suspensión.

Si la inasistencia es de dos o más días y el motivo es enfermedad, usted deberá reclamar una tarjeta de “Mejórate pronto” en Publicaciones y enviarla en la ruta al estudiante.

Si el estudiante se encuentra hospitalizado, debe informar a Coordinación General. El colegio se encargará de enviar un detalle al estudiante al hospital.

Asegurarse de enviar al final del día las tareas que se dejaron durante las clases. Si el estudiante es de ruta 0, debe dejarlas en la recepción, si el estudiante es de ruta, debe llevar las tareas y entregarlas a la auxiliar de la ruta correspondiente y hacer firmar el formato EA-P01-F12 Entrega de tareas/guide delivery form por la auxiliar de la ruta, y finalmente debe entregarlo al Subdirector Académico de su sección.

SALIDA Y AUSENCIAS
DENTRO DE LA JORNADA

En aras de prestarles un mejor servicio, y por la seguridad de sus hijos, el procedimiento para retirar del colegio a los niños en un horario diferente al establecido 2:55 p.m. para todos , será a través de una carta enviada y firmada por los padres, ésta deberá llegar a la recepción del colegio de 8:00 a.m. a 10:00 a.m.. el día anterior.

Este trámite no se podrá hacer telefónicamente, ni vía fax o E-mail, por seguridad. No olviden escribir el nombre completo de su hijo(a), curso, ruta, persona autorizada a retirarlo(a) con cédula de ciudadanía y firma del padre o de la madre. Les recomendamos que los niños sean recogidos entre las 9:00 a.m. y la 1:00 p.m. en la recepción del colegio.

NO SE ENTREGARAN NIÑOS POR FUERA DE ESTE HORARIO por seguridad y organización del colegio. Pedimos tener en cuenta recogerlos antes de la 1:00 p.m. o después de la salida de rutas a las 3:20pm

RUTA CERO

Esta ruta se identifica, porque caracteriza a los estudiante que son recogidos por los Padres o Acudientes. La coordinación de esta ruta está a cargo del jefe de seguridad y se realiza en el costado sur del playground de primaria donde está el kiosco. Además en la mañana es función de una de las personas de convivencia acompañar el recibimiento de los estudiantes.

El ingreso de los estudiantes en ruta cero es el siguiente:

Las puertas de Ruta Cero se abren 7:45 am a 8:00 am todos los estudiantes ingresan normalmente. En este momento se cierra Ruta Cero por lo tanto el estudiante llega tarde y debe ingresar a las 8:40 am a la segunda hora de clase, por ruta cero. La persona de convivencia debe registrar en la carpeta el retardo del estudiante.

Esto se realiza durante todos los días académicos independiente de la actividad que se esté realizando. Además se hace igual el registro en la carpeta del estudiante.

Para la salida de los estudiantes por Ruta Cero se realizará de la siguiente manera:

• A las 3:00 p.m., saldrán los niños de preescolar.
• A las 3:10 p.m., saldrán los niños de transición a segundo.
• A las 3:20 p.m., saldrán los grados de Tercero a Quinto.
• A las 3:25 p.m., los estudiantes de Secundaria y escuela Media.

Si algún padre de familia tiene varios estudiantes en diferentes niveles los debe recoger en el horario que corresponde al estudiante de mayor nivel.

 

SALIDAS
PEDAGÓGICAS 

Cada área cuenta con actividades entre las que incluyen las salidas pedagógicas. La información acerca de éstas es enviada por correo electrónico a los padres, y en la parte inferior se encuentra el desprendible de autorización el cual debe enviarse al colegio diligenciado y firmado por los padres si están interesados en que su hijo/a participe, con el dinero correspondiente. Esta se encuentran publicadas en el calendario académico en la página web.