Lenguajes
United StatesUnited KingdomfranceColombia
YA SOY PARTE DE ESTE
MUNDO MÁGICO
logombs
PERIODO ACADÉMICO: SEMANA ACADÉMICA:
DÍA ACADÉMICO:



 

 calendario CALENDARIO
ACADÉMICO
2019 - 2020 

Síguenos  facebook flickr twiter vimeo instagram pse Instructivo PSE
trasnporte NUESTRO
TRANSPORTE

El Departamento de Transporte, está conformado por un grupo de Conductores altamente calificados para desempeñar sus funciones y prestar un óptimo servicio.

El Colegio cuenta con un parque automotor que cumple con todos los requisitos del transporte escolar.

Está dotado por vehículos de servicio particular que contienen los logos de la Institución, además, existen vehículos de servicio público (blanco y verde) que sirven de apoyo a las salidas especiales.

El plantel se apoya con un grupo de camionetas externas previamente seleccionadas que cumplen con todas las normas y exigencias del transporte escolar y que son utilizadas para agilizar los desplazamientos.

Prestación del servicio: El tipo de servicio es puerta a puerta dentro del perímetro urbano (Zona norte: límite entre la calle 128 y calle 220 entre autopista y Carrera 7ª, zona alrededores del Colegio, y zona sur limite avenida La Esperanza con Boyacá, zona centro, límite con los Cerros Orientales).

Las rutas fuera del perímetro urbano están sujetas a verificación y previo estudio para asignar un paradero específico.

Para realizar un cambio de ruta el padre de familia debe:

1. Entregar una carta a tesorería indicando alguno de los siguientes aspectos:
- Cambio o modificación de dirección de recogida y/o llevada (incluyendo ruta cero).
- Ingreso o retiro del servicio del transporte escolar.
Debe contener indicaciones claras de los lugares (dirección, barrio, entre otros) , datos de los padres y teléfonos de contacto.
2. Diligenciar el formato "Cambio de ruta" SS-P02-F06 (En la tesorería)
3. Consignar el valor de $65.000 correspondiente al cambio.
4. Esperar 3 días hábiles para que reciban la información del cambio realizado.

NOTA: Cuando existan cambios de ruta a ruta cero y tenga saldos a favor, el/los padre(s) deben cancelar el valor correspondiente al cambio y entregar una carta a la tesorería solicitando la devolución del dinero.

PREGUNTAS FRECUENTES 

1. Tengo 2 hijos que son alumnos del colegio, uno de primaria y otro de bachillerato, pero hoy el de primaria debe presentarse en el colegio a las 7:00 AM ¿puedo enviarlo con su hermano en la ruta de bachillerato? 

No esta permitido este tipo de cambios en ningún horario ya que se debe verificar el cupo de cada ruta y también se lleva un control de horarios de cada alumno.

4. Cual es el procedimiento para pedir un cambio de ruta por cambio de dirección?

Enviar una carta con datos completos del alumno: nueva dirección, especificando la fecha de cuando necesita el cambio y dejando números telefónicos de contacto. Realizar pago en tesorería. Llenar un formato que le entregan en recepción y radicar estos 3 documentos. El cambio se legalizará en un lapso de 3 a 5 días hábiles.

2. No alcanzo a recoger a mi hijo en el paradero como de costumbre, ¿puedo recogerlo en otro lugar?

Es posible que lo pueda recoger en el paradero que tenga asignado otro alumno de la ruta, siendo la misma persona que esta autorizada en recogerlo. No se puede hacer parar la buseta en cualquier sitio sin que sea un paradero autorizado.

5. Es posible cambiar a mi hijo de ruta porque lo recogen muy temprano, y veo pasar otra ruta más tarde por donde vivo?

No. Por el sitio pueden pasar varias rutas más tarde, pero solo es una la asignada para recoger en ese sector; las otras ya vienen de recoger en otro sector más lejano y ya traen su cupo completo.

 

3. Necesito que mi hijo sea llevado uno o dos días a una dirección diferente a la que esta registrada en el colegio?

Este servicio no se presta porque cada ruta ya tiene su cupo y recorrido establecido.