¿Busca Colegio para su hijo?

Conviértase en Sherlock Holmes y visite sus instalaciones

La educación es el regalo más importante que le dará a su hijo, pues esta definirá su vida. La visita que realice a la institución educativa es clave ya que en esta podrá observar si hay coherencia entre "lo que se dice y lo que se hace". Escoja un colegio que vaya de acuerdo con lo que usted quiere y busque pistas que lo guíen para que pueda verificar que existe esta coherencia. Para ilustrar este proceso visitamos el Montessori British School (www.mbs.edu.co), localizado en Bogotá, un colegio con una altísima excelencia académica.

  1. La filosofía del Montessori British School construye seres creativos, donde sus estudiantes solucionen retos de cualquier índole de una manera innovadora y diferente. Para las empresas más grandes del mundo esta cualidad es muy importante. Al visitar las instalaciones del colegio pudimos constatar que indudablemente desde que entran los estudiantes son inmersos en un mundo creativo ya que sus aulas son novedosas y originales, lo mismo que sus corredores y todo lo que se ve alrededor es verdaderamente sorprendente.
  2. El Montessori British School hace gran énfasis en su parte de expresión corporal lo cual permite que sus estudiantes creen más conexiones neuronales, volviéndolos seres más inteligentes. Como Sherlock Holmes estuvimos en las instalaciones y nos encontramos con un hermoso teatro y con muchos afiches que dan fe de las presentaciones artísticas que suceden en este recinto, las cuales ya son famosas por su calidad. Es claro que lo que el colegio dice es lo que vive.

  3. Este colegio busca que sus estudiantes sean seres integrales, dictándoles clases excepcionales a nivel curricular que los catapulten hacia el futuro. En la visita buscamos espacios que nos pudieran conducir a la coherencia de esta pretensión. ¿Qué encontramos? Espacios sorprendentes, como un estudio de televisión, una sala de edición, salas de robótica para estudiantes desde preescolar hasta secundaria, salas de cine, laboratorios y mucho más.

  4. El Montessori British School promueve una «educación para la vida», donde uno de sus pilares es educar en la alimentación saludable. Al recorrer el colegio estuvimos atentos a visitar la cafetería para buscar incoherencias, pero tuvimos la gran satisfacción de encontrar una cafetería natural: con frutas, jugos naturales y una panadería artesanal.

  5. Para el Montessori British School, el deporte es esencial ya que contribuye a la armonía mente-cuerpo. En nuestra visita pudimos constatar la existencia de espacios únicos y hermosos dedicados al ejercicio y a la práctica de diferentes actividades físicas como el fútbol, la escalada, el golf, la natación, indoor cycling, gimnasio y muchas más.

  6. En el Montessori British School, los estudiantes aprenden 4 idiomas (inglés, mandarín, francés y español) en salones decorados y especializados en cada una de estas lenguas. Nos sorprendió encontrar una biblioteca mágica, como sacada de un cuento, con libros en todos los idiomas. Un espacio digno de conocer donde se rinde culto al saber.

Conviértase en Sherlock Holmes para verificar «si lo que se dice es lo que se hace» en un colegio y evite sorpresas desagradables. De esta manera, usted y sus hijos podrán sentirse felices de hacer parte del colegio que siempre soñaron.

Montessori British School

Conoce más sobre nuestro mundo mágico de aprendizaje, inscríbete a nuestra charla virtual.