¿Qué buscar para elegir un Colegio?

Elegir un colegio es la decisión más importante para su hijo. Claudia Díaz, directora del Montessori British School nos recomienda aspectos claves a tener en cuenta.

  1. LAS INSTALACIONES
    Al igual que nuestro físico refleja nuestra alma, así mismo las instalaciones del colegio deberán reflejar su metodología, la cual debe estar fundamentada en la creatividad y la innovación; estimulando en todo momento los sentidos para así lograr un terreno apropiado para aprender.

  2. EXCELENCIA ACADÉMICA Y  ACREDITACIONES

    El colegio elegido deberá contar con acreditaciones internacionales y tener una excelencia académica con resultados comprobables que le abra las puertas a los estudiantes para entrar a las universidades de primer nivel en el mundo.

  3. IDIOMAS Y MULTICULTURALIDAD

    El colegio elegido deberá enseñar 4 idiomas (Inglés, Francés, Mandarín, Español) a nivel curricular, aportando resultados reales y comprobables, donde se viva y se sienta la multiculturalidad.

  4. METODOLOGÍA

    El resultado es importante pero también cómo llegamos a éste. Esto es lo que se llama metodología. El colegio elegido deberá enseñar bajo un método que se base en las últimas investigaciones, el cual debe estar regido por el desarrollo del pensamiento crítico, la innovación y la creatividad.

  5. FORMACIÓN ARTÍSTICA
    El colegio deberá tener una formación artística contundente que les de a los estudiantes una nueva manera de expresarse, que les permita diferenciarse de los demás, pues hoy en día lo que demandan las empresas más influyentes es que sus directores sean creativos, generando productos y servicios innovadores.
  6. FUTURO TECNOLÓGICO
    El colegio elegido deberá tener una formación que prepare a los estudiantes para el futuro (Robótica, Fotografía y Video de Alta Definición, Formación Empresarial, etc.).
  7. FORMACIÓN EN CARÁCTER
    El colegio elegido deberá tener una Formación en Carácter, no sólo con palabras sino que se manifieste con hechos y resultados y que sea compatible con las creencias de los padres. En el Montessori British School la directora, Claudia Díaz, lídera un programa importante llamado MIND-DRIVER.
    www.mind-driver.com
  8. LOCALIZACIÓN Y TIEMPOS
    El colegio deberá estar en una localización dentro de la ciudad ya que el tiempo de su hijo es el recurso más importante de su vida, no lo desperdicie. Dos horas más diarias de su tiempo en un año son 400 horas, las cuales equivalen a 50 días. Además debe contar con un transporte seguro y responsable.
  9. BIENESTAR, SALUD Y FORMACIÓN  AMBIENTAL

    El colegio elegido deberá educar para la vida, creando consciencia de la necesidad de alimentarse saludablemente, con productos naturales para obtener una buena nutrición, apoyándose en una formación ambiental sólida.

  10. RECURSO HUMANO

    El colegio elegido deberá tener personas altamente capacitadas, que trabajen con pasión y amor por lo que hacen.

    Más información:
    www.mbs.edu.co

Montessori British School

Conoce más sobre nuestro mundo mágico de aprendizaje, inscríbete a nuestra charla virtual.