Una mujer que crea cambios

Claudia Diaz no es una directora como cualquier otra ni en su físico ni en su forma de pensar. Ella misma nos confesó que cuando entra a los Estados Unidos y explica que es la Directora del Colegio Montessori British School y que viene a representarlo siempre le dicen que no parece, porque realmente no encaja en el estereotipo que muchos tenemos, se ve joven, moderna y muy atlética.

Claudia Díaz, una directora fuera de serie, dirige en Bogotá el Montessori British School, colegio con extraordinarios resultados académicos en cuatro idiomas, incluyendo las pruebas de la Universidad de Cambridge (único colegio con 6 «distinctions» y mejor promedio en el ICE, el Delf para francés (único en presentar los estudiantes desde 1er grado) la prueba de Mandarín (donde todos los años ha viajado una delegación de sus estudiantes invitada por el gobierno chino por los excelentes resultados en los examenes) y en las pruebas Saber donde recientemente ocupó el 16avo puesto a nivel nacional. Lo más increíble es que los estudiantes tienen un programa que no se centra en lo que les preguntan en estos examenes, pues curricularmente tiene una exigencia importante en las artes, incluyendo la pintura, la danza y la música y programas en robótica, fotografía y video de alta definición. Sin duda, para lograr todo esto hay muchos secretos, por eso quisimos entrevistarla.

Claudia Diaz no es una directora como cualquier otra ni en su físico ni en su forma de pensar. Ella misma nos confesó que cuando entra a los Estados Unidos y explica que es la Directora del Colegio Montessori British School y que viene a representarlo siempre le dicen que no parece, porque realmente no encaja en el estereotipo que muchos tenemos, se ve joven, moderna y muy atlética.

Al preguntarle como se logra que un colegio llegue tan rápidamente ha este nivel nos explicó:
Amo lo que hago, para mi este es el mejor trabajo del mundo porque puedes influir de manera directa en tantas personas que es increíble. Me gusta ser coherente en lo que pienso y en mis acciones. Me gusta rodearme de lo mejor y esta política la llevo a cabo en mi casa y en el colegio, pues aquí siempre se contratan las personas más calificadas y se compra todo de la mejor calidad. Esta enorme responsabilidad la tomó con mucha seriedad, por eso vivo estudiando para brindarles la mejor educación que exista a mis estudiantes.

Claudia primero se graduó de arquitecta, allí conoció la magia del espacio y la unión tan estrecha entre el ambiente y el pensamiento. Para ella el ambiente lo es todo, por eso cuando conocí el colegio quede maravillado con tanto color y creatividad. En este colegio de ensueño todos los salones de clase son diferentes. Esto dice, es uno de los secretos de la educación de excelencia con que cuentan, pues el constante cambio de ambientes hace que el cerebro descanse y se estimule el proceso de aprendizaje.

Claudia tiene una maestría en MIT (Massachussetts Institute of Technology) una de las universidades con más ganadores de premios Nobel del Mundo y también una maestría en Educación de la Universidad de Alabama. Recientemente se graduó de la Universidad de Northwestern en el programa de Kellogg llamado Executive MBA (maestría en el area de negocios). Para Claudia todo lo que aprende en sus estudios tiene un valor y la magia es poder transformarlo para que estudiantes «pequeños» lo aprendan. Con las experiencias ganadas en el MBA creó un programa para niños desde 5to de primaria llamado Junior BA donde los estudiantes aprenden ha ser empresarios desde muy pequeños. También estudio fotografía y video de alta definición en el New York Academy y este le sirvió de plataforma para crear un programa para estudiantes en el Montessori British School en donde todos salen capacitados para realizar fotografías y videos profesionales, algo indispensable hoy en día donde la mayoría de los mensajes se transmiten por este medio.

También se graduó de Singularity University donde aprendió sobre tecnologías exponenciales, esto le dió vida al programa de robótica que hoy se dicta en el Montessori British School desde que los niños tienen tan solo 5 años y medio. Para ella este es el 5to lenguaje que se estudia en su colegio y uno de los más importantes por su proyección.

Fue becada por la prestigiosa Universidad de Columbia en Nueva York para participar en el programa de Klingenstein dirigido a directores de colegios alrededor del mundo. También se graduó de Coach de la ICC (International Coaching Community con sede en Londres). Estos estudios junto con múltiples cursos le dieron nacimiento al programa de inteligencia emocional que dirije y que traspasa las barreras del colegio para impactar a cualquier padre de familia en el blog:
www. mind-driver.com

Claudia, es una convencida de educar para la vida por eso le da especial importancia ha educar para la salud. Ha tomado multiples cursos en cocina Holistica y recientemente estuvo en el Natural Gourmet Institute of New York donde hizo un curso sobre agricultura sostenible. Sus estudios le han ayudado a montar un programa de alimentación consciente en el Montessori British School donde los estudiantes estudian la prevención de enfermedades con alimentación saludable. La coherencia en sus ideas me sorprendió al verlas plasmadas en una cafetería saludable que muchos colegios envidiarían.

Definitivamente detrás de una gran mujer hay un gran colegio que nos enseña ha todos que si se puede brindar una educación de calidad basada en una educación para la vida.

Para los que deseen saber más les recomiendo mirar la página www.mbs.edu.co

Montessori British School

Conoce más sobre nuestro mundo mágico de aprendizaje, inscríbete a nuestra charla virtual.