ADMISIONES

Montessori British School

Conoce nuestro plan académico y todos los valores agregados que tiene nuestra institución para nuestros estudiantes y padres de familia.

Hablamos 18 Lenguajes

¿Quieres conocerlos?

1. Lenguaje Espiritual

El lenguaje espiritual es el lenguaje del silencio, aprender a estar con nosotros mismos, a escucharnos para poder conectarnos con esa inteligencia superior que para muchos es Dios.

2. Lenguaje Emocional

El lenguaje de las emociones es un lenguaje universal, le enseñamos a los estudiantes a comprender las suyas para así entender el mundo que los rodea. Nos apoyamos en la música, la cual enseñamos con profesionalismo en nuestro colegio.

3. Lenguaje Inglés

Les enseñamos a nuestros estudiantes un inglés academico, que les permite entrar a prestigiosas universidades de Inglaterra, Estados Unidos y Canada; esto lo comprobamos con los resultados de los examenes de la prestigiosa Universidad de Cambridge que toman todos nuestros estudiantes.

4. Lenguaje Mandarín

Somos una Clase Confucio, tenemos una de las plantas más grandes de profesores de Mandarín y por el excelente nivel que tienen nuestros estudiantes, estos son becados todos los años para participar en campamentos en la China.

5. Lenguaje Francés

Enseñamos el Francés y su cultura a un nivel académico, todos nuestros estudiantes se graduan con un certificado de la Alianza Francesa. Este idioma es importante por que el gobierno francés cuenta con becas a nivel de posgrado para estudiantes que lo hablen.

6. Lenguaje Español

Profundizar en nuestra lengua es fundamental, ya que una buena redacción unida a una capacidad de hablar en público detona el éxito de nuestros estudiantes.

7. Lenguaje de la Creatividad

Enseñamos en un medio creativo ya que en nuestro colegio ninguna aula de clase es igual a la otra; tenemos una metodología creativa basada en crear experiencias y sorprender a nuestros estudiantes; y exigimos creatividad con una amplia gama de projectos que nuestros estudiantes elaboran.

8. Lenguaje Matemático

Nuestro estudiantes hablan un lenguaje matemático, el cual les permite resolver y afrontar retos en cualquier area. Los resultados los demostramos en las olimpiadas matemáticas y en las pruebas Saber.

9. Lenguaje del Entendimiento

Poder entender la historia como un movimiento cíclico que se reptite para traerla a la vida de los estudiantes es la magia con la cual enseñamos en el Montessori.

10. Lenguaje del Emprendimiento y el Dinero

Hablar el lenguaje del dinero es importante, aprender como obtenerlo y el rol que debe jugar en nuestras vidas es escencial para ser feliz.

11. Lenguaje Científico

Nuestro cuerpo es un «laboratorio químico» y somos «Biología» . En el Montessori nuestros estudiantes aprenden el lenguaje científico para implementarlo en las decisones que toman en su vida, volviendo este lenguaje útil e indispensable pare ellos.

12. Lenguaje Audiovisual

Las nuevas generaciones quieren leer poco…hoy todo se comunica por un lenguaje audiovisual y nuestros estudiantes los aprenden al manejar video y cámaras de alta definición.

13. Lenguaje Corporal

El cuerpo es uno con la mente, entre más podamos disociar nuestro cuerpo y aprender de este lenguaje más inteligentes somos. Por esta razón este lenguaje se estudia intensamente y lo demostramos con las habilidades artísticas que demuestran nuestros estudiantes en el escenario.

14. Lenguaje Ancestral

Entender el legado de nuestros antepasados, el poder poner «el círculo de la palabra» en diferentes contextos, la importancia de las personas mayores en la familia y en la sociedad y el poder ser uno con la naturaleza son aprendizajes esenciales para los estudiantes Montessori.

15. Lenguaje del Futuro

Todo niño sueña con tener un robot que le «haga de todo»; aquï en el Montessori le hacemos este sueño realidad, enseñándole algorítmos desde muy pequeño.

16. Lenguaje de la Naturaleza

La Naturaleza tiene unas leyes y un lenguaje, si entendemos lo que nos hablan los árboles, las plantas y los animales. seremos uno solo con la naturaleza, quien nos protegerá dándonos salud y bienestar.

17. Lenguaje de la Oratoria

El poder transmitir un mensaje de manera oral siempre ha sido importante y hoy esta más vigente que nunca. Todos nuestros estudiantes desde muy pequeños son entrenados ha expresarse en público con elocuencia y seguridad.

18. Lenguaje de la Culinaria

La culinaria pone en práctica la teoria que aprendemos de alimentación saludable y le da a nuestros estudiantes las herramientas que necesitan para prevenir enfermedades, haciendo una realidad los conocimientos de epigenética que hoy en día lidera la ciencia. ¨No estamos condenados a tener enfermedades a causa de nuestra genética heredada, la genética se cambia y se altera con el medio ambiente y los estímulos que recibimos.¨

RAZONES PARA ESCOGERNOS

Localización y Tiempos

El tiempo es un recurso no renovable, un niño es niño solamente 10 años de su vida, por eso la importancia de sacarle provecho a esta parte de su vida.

Excelencia Académica

La excelencia académica es importante, en nuestro colegio nuestros estudiantes eligen su Universidad, no tienen que esperar a que los elijan a ellos.

Las Instalaciones

Las instalaciones son importantes porque en ellas permanecen los niños la gran parte de su tiempo, las nuestras son originales, creativas y van de la mano con nuestro proyecto educativo.

Recurso Humano

Las personas que laboran en nuestro colegio son nuestro principal recurso.

Estudiantes

Los estudiantes que estan en el colegio son seres especiales, comprometidos y con un gran corazón.

Y PORQUE ENSEÑAMOS 18 LENGUAJES

Prensa, somos un referente a seguir


EL Montessori British School obtuvo el 8 puesto en las pruebas Saber-Icfes a nivel Bogotá y es al mismo tiempo un colegio donde la parte artística en los estudiantes se cultiva y desarrolla desde los primeros años, convirtiéndolo en un semillero de talentos que hoy exporta a nivel internacional.

LEER TODO


En el Montessori British School estamos seguros de las ventajas que trae estimular la creatividad desde muy temprana edad, por esto, somos un colegio destinado a la creación donde a través de clases dinámicas e innovadoras incentivamos a nuestros estudiantes a través de los sentidos

LEER TODO

En las últimas décadas con el auge y avance de la tecnología el emprendimiento se ha convertido en uno de los pilares más importantes para lograr el éxito profesional y personal.

LEER TODO

¿Qué es “Fitness”?
Yo lo defino como un estado de balance entre bienestar y salud que se alcanza a través de buenos hábitos alimenticios y disciplina deportiva. Es un ejercicio de cuidarse de adentro hacia fuera para llevar una vida sana en todos los aspectos y que esto nos ayude a proyectar lo que somos.

LEER TODO

Hemos creado una lista con valores, elementos, prácticas y habilidades que nuestros hijos deben llevar en su morral de la vida para enfrentar el futuro.

LEER TODO

Como ciudadanos de un mundo globalizado, los idiomas son indispensables ya que las multinacionales y empresas requieren personas políglotas que integren su equipo, conozcan diferentes culturas y logren adaptarse a ellas. El saber varios idiomas le garantizará a su hijo ventajas competitivas a nivel profesional.

LEER TODO

Historias reales Mariana Torres estudia en el Montessori British School, un colegio líder y pionero en la educación a través de los diferentes idiomas más hablados en el mundo. Ella a sus escasos 3 años ya habla sus primeras frases en Mandarín y esto la ubica desde tan pequeña en un puesto de privilegio y por encima de sus pares.

LEER TODO

Basta con entrar a este colegio para empezar un recorrido a través de la historia y el aprendizaje, cada lugar, cada espacio, cada salón y cada cosa, ha sido pensado de tal manera que el estudiante o los visitantes, se sientan en un museo de historia que rinde tributo a los magnos personajes que han dejado su huella en los grandes acontecimientos del mundo.

LEER TODO

Claudia Díaz, Directora del Montessori British School, creó recientemente un blog (www.mind-driver.com) para padres de familia de todo el mundo, que estén interesados en que sus hijos sean más felices y estén alejados totalmente del bullying. En este podrán encontrar la «vacuna» contra esta práctica que hoy en día afecta el desarrollo personal de nuestros hijos. La entrevistamos y nos contó de qué se trata. 

LEER TODO

La creatividad: el detonante para el triunfo ¿Cómo escoger un colegio que en realidad la enseñe?
Hablamos con Claudia Díaz, Directora del Montessori British School, para que nos contara cómo descubrir si un colegio promueve la creatividad y nos dió los siguientes tips para que los padres no se equivoquen a la hora de escoger un colegio.

 

LEER TODO

Claudia Díaz, Rectora del Montessori British School, experta en pedagogía y con maestrías en las más destacadas universidades del mundo, MIT (Massachussetts Institute of Technology y Northwestern University) nos cuenta sobre los errores fatales que los padres de familia no deben cometer a la hora de escoger el mejor colegio para sus hijos.

 

LEER TODO

Le preguntamos a Claudia Díaz, directora de un colegio de gran prestigio en nuestro país, el Montessori British School, y esto fue lo que nos contestó:

Los padres buscan «el mejor colegio» y mi tarea como directora es precisamente el mismo, «dirigir el mejor colegio».

 

LEER TODO

Este fenómeno se ha incrementado en los adolescentes debido a la forma como nuestra generación está criando a sus hijos. Los padres de hoy tienen la idea de que “sus hijos no sufran lo que ellos sufrieron”

 

LEER TODO

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Contenido del conmutador
Contenido del conmutador
Contenido del conmutador
Contenido del conmutador
Contenido del conmutador
Contenido del conmutador
Contenido del conmutador
Contenido del conmutador

ELEGIR UN COLEGIO ES LA DECISIÓN MAS IMPORTANTE PARA SU HIJO

PASOS PARA INSCRIPCIÓN

INSCRIPCIÓN

Escoger el colegio de su hijo es la decisión más importante para su vida.

Por eso los invitamos el día del OPEN HOUSE donde conocerán nuestro mundo sorprendente. Esta actividad dará inicio a las 09:00 a.m. y finalizará a la 01:00 p.m.

Tenemos CUPOS LIMITADOS, por lo cual le solicitamos diligenciar sus datos en el siguiente formulario.

Diligenciar el formulario

Podrán obtener el Formulario de Admisión en las instalaciones del colegio.

Asistir a una entrevista

Tendrán una entrevista junto a tu familia.

Presentar una evaluación

El aspirante presentará una evaluación de acuerdo al nivel al cual está aplicando.

Esperar el resultado

El Montessori British School actualmente no cuenta con muchos cupos por lo tanto nos reservamos el derecho de admisión.

o contáctarnos: Tel: +57 (1) 6528585 ext. 1100 Email: admisiones@mbs.edu.co.
En la mayor brevedad, recibirá de vuelta una llamada en la que le confirmaremos la fecha disponible para su visita.

Si eres extranjero comunícate con nosotros en el Tel: +57 (1) 6528585 ext. 1100 y/o Email: admisiones@mbs.edu.co
y planearemos juntos los pasos a seguir para la inscripción.

Testimonios que ratifican la importancia de lo que enseñamos.

Enseñamos Ajedrez

Enseñamos Mandarín

Enseñamos medio ambiente

¿Quieres saber más?

Claudia Diaz
Directora del Montessori British School

Claudia Diaz Es actualmente la directora del Montessori British School, una institución educativa que refleja su corazón y sus conocimientos, haciéndolo un centro único e innovador pues para nada refleja un colegio tradicional.
Open chat
¡Hola, gracias por escribirnos!
En que podemos ayudarte?