Saltar al contenido

Montessori British School

ADMISIONES

2024

Calendario B

ELEGIR UN COLEGIO ES LA DECISIÓN MÁS IMPORTANTE PARA TU HIJO

¡Inicia tu proceso de admisión!

¡AGÉNDATE!

Los invitamos al open house, donde conocerán nuestro mundo sorprendente. Esta actividad iniciará a las 9:15 a. m. y durará aproximadamente una hora y media.

Tenemos cupos limitados; por lo tanto, les solicitamos diligenciar sus datos en el siguiente formulario:

INSCRIPCIÓN:

Regístrate llenando el formulario, modelo educativo de otro nivel, cupos limitados.

OPEN HOUSE:

Conoce dónde y cómo formamos a nuestros futuros líderes.

VEN Y ADQUIERE TU FORMULARIO:

Inicia el proceso hacia el éxito de tu hijo.

PREPÁRATE DESDE YA:

Organiza todos tus documentos en una carpeta.

QUEREMOS CONOCERTE:

Ven en familia y conoce a nuestro equipo MBS.

NO TE PREOCUPES:

En poco tiempo obtendrás una respuesta.

Teléfono: +57 (601) 6528585, Ext. 1100

Correo electrónico: admisiones@mbs.edu.co

Recibirás de vuelta una llamada en la que te confirmaremos la fecha disponible para tu visita.

Si eres extranjero, comunícate con nosotros al +57 (601) 6528585, Ext. 1100 y/o al correo electrónico admisiones@mbs.edu.co y planearemos juntos los pasos a seguir para la inscripción.

Convenios en el exterior

Abrimos las puertas al mundo

ENSEÑAMOS

18 Lenguajes

1. Lenguaje espiritual

El lenguaje espiritual lo es del silencio y de aprender a estar con nosotros mismos y a escucharnos para conectarnos con esa inteligencia superior que para muchos es Dios.

2. Lenguaje emocional

El lenguaje de las emociones es universal. Les enseñamos a los estudiantes a comprender las suyas para así entender el mundo que los rodea. Nos apoyamos en la música, que enseñamos con profesionalismo en  nuestro colegio.

3. Lenguaje inglés

Les enseñamos a nuestros estudiantes un inglés académico que les permita entrar a prestigiosas universidades de Inglaterra, Estados Unidos y Canadá. Esto lo comprueban los resultados de los exámenes de la prestigiosa Universidad de Cambridge, que toman todos nuestros estudiantes.

4. Lenguaje mandarín

Somos un Aula Confucio, con una de las plantas más grandes de profesores de mandarín. Por su excelente nivel, nuestros estudiantes son becados todos los años para participar en campamentos en China.

5. Lenguaje francés

Enseñamos el francés y la cultura francesa desde un enfoque académico, y todos nuestros estudiantes se gradúan con un certificado de la Alianza Francesa. Esto es importante, pues el Gobierno francés cuenta con becas a nivel de posgrado para estudiantes francoparlantes.

6. Lenguaje español

Profundizar en nuestra lengua es fundamental, ya que una buena redacción acompañada de la capacidad de hablar en público detonan el éxito de nuestros estudiantes.

7. Lenguaje de la creatividad

Enseñamos en un medio creativo. En nuestro colegio, ningún aula de clase es igual a la otra, y nuestra metodología creativa se basa en crear experiencias y sorprender a nuestros estudiantes. Asimismo, exigimos creatividad con una amplia gama de proyectos elaborados por nuestros estudiantes.

8. Lenguaje Matemático

Nuestros estudiantes dominan un lenguaje matemático que les permite resolver y afrontar retos en cualquier área. Esto lo comprueban nuestras Olimpíadas Matemáticas y los resultados de las pruebas SABER.

9. Lenguaje del entendimiento

Poder entender la historia como un movimiento cíclico que se repite nos permite resignificarla en la vida de los estudiantes. Esa es la magia de la enseñanza en el Montessori.

10. Lenguaje del emprendimiento y el dinero

Amaestrar el lenguaje del dinero es importante: aprender cómo obtenerlo y el rol que debe desempeñar en nuestras vidas es esencial para ser feliz.

11. Lenguaje científico

En cuanto seres biológicos, nuestro cuerpo es un «laboratorio químico». En el Montessori, nuestros estudiantes aprenden el lenguaje científico para implementarlo en sus decisiones de vida, como una herramienta útil e indispensable.

12. Lenguaje audiovisual

Hoy todo se comunica por un lenguaje audiovisual, y nuestros estudiantes lo aprenden manejando video y cámaras de alta definición.

13. Lenguaje corporal

El cuerpo es uno con la mente: cuanto más podamos entenderlo, más inteligentes nos volvemos. Es por eso que estudiamos este lenguaje intensamente, como demuestran las habilidades artísticas de nuestros estudiantes en el escenario.

14. Lenguaje ancestral

Entender el legado de nuestros antepasados, situar «el círculo de la palabra» en diferentes contextos, reconocer la importancia de las personas mayores en la familia y en la sociedad y ser uno con la naturaleza son cualidades esenciales para los estudiantes Montessori.

15. Lenguaje del futuro

Todo niño sueña con tener un robot que «haga de todo»: aquí en el Montessori hacemos este sueño realidad, enseñándole algoritmos desde muy pequeño.

16. Lenguaje de la naturaleza

La naturaleza tiene sus propias leyes y lenguaje. Si entendemos lo que nos dicen los árboles, las plantas y los animales, lograremos ser uno solo con la naturaleza y los beneficios que nos da, como la salud y el bienestar.

17. Lenguaje de la oratoria

Poder transmitir un mensaje oralmente es muy importante, aun hoy más que nunca. Desde muy pequeños, todos nuestros estudiantes son entrenados para expresarse en público con elocuencia y seguridad.

18. Lenguaje culinario

Cada cultura busca expresar algún sentido desde los alimentos. Con unos amplios conocimiento y aprecio de las cocinas foráneas, todos nuestros estudiantes se preparan para los diversos retos de la cotidianidad gastronómica de los lugares del mundo que podrán visitar o habitar un día.

5 razones para escogernos

somos Excelencia académica  Mejores instalaciones  Ubicación y tiempos  Calidad humana  Nuestros estudiantes 

Excelencia académica

La excelencia académica es tan importante en nuestro colegio que nuestros estudiantes eligen su universidad, sin necesidad de que los elijan a ellos.

Mejores instalaciones

Las instalaciones son importantes porque en ellas permanecen los niños la mayor parte de su tiempo. Las nuestras son originales, creativas y acordes a nuestro proyecto educativo.

Ubicación y tiempos

El tiempo es un recurso no renovable: un niño solo es niño 10 años de su vida, por eso es importante sacar provecho a esta etapa de su vida.

Calidad humana

Las personas que laboran en nuestro colegio son nuestro principal recurso.

Nuestros estudiantes

Los estudiantes del colegio son seres especiales, comprometidos y de gran corazón.

Prensa, somos un referente a seguir


EL Montessori British School obtuvo el 8 puesto en las pruebas Saber-Icfes a nivel Bogotá y es al mismo tiempo un colegio donde la parte artística en los estudiantes se cultiva y desarrolla desde los primeros años, convirtiéndolo en un semillero de talentos que hoy exporta a nivel internacional.

LEER TODO


En el Montessori British School estamos seguros de las ventajas que trae estimular la creatividad desde muy temprana edad, por esto, somos un colegio destinado a la creación donde a través de clases dinámicas e innovadoras incentivamos a nuestros estudiantes a través de los sentidos

LEER TODO

En las últimas décadas con el auge y avance de la tecnología el emprendimiento se ha convertido en uno de los pilares más importantes para lograr el éxito profesional y personal.

LEER TODO

Hemos creado una lista con valores, elementos, prácticas y habilidades que nuestros hijos deben llevar en su morral de la vida para enfrentar el futuro.

LEER TODO

Como ciudadanos de un mundo globalizado, los idiomas son indispensables ya que las multinacionales y empresas requieren personas políglotas que integren su equipo, conozcan diferentes culturas y logren adaptarse a ellas. El saber varios idiomas le garantizará a su hijo ventajas competitivas a nivel profesional.

LEER TODO

Basta con entrar a este colegio para empezar un recorrido a través de la historia y el aprendizaje, cada lugar, cada espacio, cada salón y cada cosa, ha sido pensado de tal manera que el estudiante o los visitantes, se sientan en un museo de historia que rinde tributo a los magnos personajes que han dejado su huella en los grandes acontecimientos del mundo.

LEER TODO

Claudia Díaz, Directora del Montessori British School, creó recientemente un blog (www.mind-driver.com) para padres de familia de todo el mundo, que estén interesados en que sus hijos sean más felices y estén alejados totalmente del bullying. En este podrán encontrar la «vacuna» contra esta práctica que hoy en día afecta el desarrollo personal de nuestros hijos. La entrevistamos y nos contó de qué se trata.

LEER TODO

La creatividad: el detonante para el triunfo ¿Cómo escoger un colegio que en realidad la enseñe?
Hablamos con Claudia Díaz, Directora del Montessori British School, para que nos contara cómo descubrir si un colegio promueve la creatividad y nos dió los siguientes tips para que los padres no se equivoquen a la hora de escoger un colegio.

LEER TODO

Claudia Díaz, Rectora del Montessori British School, experta en pedagogía y con maestrías en las más destacadas universidades del mundo, MIT (Massachussetts Institute of Technology y Northwestern University) nos cuenta sobre los errores fatales que los padres de familia no deben cometer a la hora de escoger el mejor colegio para sus hijos.

LEER TODO

Le preguntamos a Claudia Díaz, directora de un colegio de gran prestigio en nuestro país, el Montessori British School, y esto fue lo que nos contestó:

Los padres buscan «el mejor colegio» y mi tarea como directora es precisamente el mismo, «dirigir el mejor colegio».

LEER TODO

Este fenómeno se ha incrementado en los adolescentes debido a la forma como nuestra generación está criando a sus hijos. Los padres de hoy tienen la idea de que “sus hijos no sufran lo que ellos sufrieron”

LEER TODO

La Bio-educación es una educación para la vida. En el Montessori British School (www.mbs.edu.co) procuramos que la enseñanza nazca de un contexto real y pueda ser implementada en la vida de cada uno de nuestros estudiantes. LEER TODO

Claudia Díaz, rectora del Montessori British School en Bogotá, uno de los colegios más prestigiosos de Colombia, sostiene que escoger el colegio para su hijo es la decisión más importante pues de esta dependerá su futuro. Ella nos hizo la siguiente lista de chequeo para que los padres tengan en cuenta para tomar esta decisión.

LEER TODO


Le preguntamos a Claudia Díaz, directora del Montessori British School, cuales son los 5 aprendizajes más importantes que deben adquirir los niños cuando son pequeños y esto fue lo que nos contestó:​

LEER TODO


Todos los padres buscan, construyen y defienden la felicidad de sus hijos, pero a menudo la clave está en las pequeñas cosas y en mantener una buena actitud hacia los retos y los obstáculos que se presentan.

LEER TODO

En el Montessori British School, no se enseña un idioma a los niños, sino cuatro: inglés, francés, mandarín y español y su eficiencia se demuestra con resultados contundentes en las pruebas de Cambridge, de la Alianza Francesa, YCT (Mandarín) y Pruebas Saber. Entrevistamos a la rectora Claudia Díaz para conocer más de esta iniciativa.

LEER TODO

Claudia Diaz no es una directora como cualquier otra ni en su físico ni en su forma de pensar. Ella misma nos confesó que cuando entra a los Estados Unidos y explica que es la Directora del Colegio Montessori British School y que viene a representarlo siempre le dicen que no parece, porque realmente no encaja en el estereotipo que muchos tenemos, se ve joven, moderna y muy atlética.

LEER  TODO


A partir de los 5 años, los estudiantes del Montessori British School tienen clase de robótica como parte de su curriculum.

LEER TODO


Hablamos con Claudia Díaz, Directora del prestigioso Colegio Montessori British School en Bogotá. Claudia está empeñada en garantizar la salud de sus estudiantes a través de la educación, y estamos seguros que este aprendizaje novedoso le servirá de inspiración a muchos colegios alrededor del mundo.

LEER TODO

Claudia nos habla de la importancia de una educación que trascienda, ella la llama una “EDUCACIÓN DE VIDA”. Esta educación no va de ninguna manera en discordancia con el rendimiento escolar y como prueba de ello están los excelentes resultados que obtienen sus estudiantes en Pruebas Saber, en los Cambridge International Examinations, en el Delf (Pruebas en francés) y YCT (Pruebas en mandarín), donde siempre ocupan los primeros lugares.

LEER TODO


La educación es el regalo más importante que le dará a su hijo, pues esta definirá su vida. La visita que realice a la institución educativa es clave ya que en esta podrá observar si hay coherencia entre
«lo que se dice y lo que se hace».

LEER TODO

El tema de «el dinero» es muchas veces controversial porque, aunque todos queremos como padres que nuestros hijos «lo tengan», en muchas de nuestras expresiones estamos mandando el mensaje equivocado. Muestra de ello son frases como: “eso es un negocio”, “lo único que les importa es la plata”, que a diario muchos padres pronuncian sin tener ni idea de las implicaciones que esto con lleva.

LEER TODO

es_ESES