Saltar al contenido

Montessori British School

¿Buscas colegio para tu hijo?

     

     

    MBS · Todos los espacios del Montessori British School son obras de arte, que contagian a los estudiantes con su creatividad.

    La educación es el regalo más importante que le darás a tu hijo, pues esta definirá su vida. Y tu visita a una institución educativa es clave, ya que en esta podrás observar si existe coherencia entre «lo que se dice y lo que se hace». De ahí que sea fundamental escoger un colegio que vaya acorde a lo que deseas y buscar pistas que te guíen para que puedas verificar que existe la ya mentada coherencia.

    Para ilustrar este proceso, visitamos el Montessori British School, colegio ubicado en Bogotá y caracterizado por su altísima excelencia académica y el nivel de sus estudiantes. Estos últimos obedecen una filosofía que los convierte en seres creativos y solucionadores de retos de cualquier índole, de manera innovadora y diferente. Para las empresas más grandes del mundo, esta cualidad es muy importante. Y al visitar las instalaciones del colegio, pudimos constatar que indudablemente desde que entran los estudiantes se ven inmersos en un mundo creativo, ya que sus aulas son novedosas y originales, al igual que sus corredores y alrededores.

    El Montessori British School enfatiza en la expresión corporal, lo cual permite que sus estudiantes creen más conexiones neuronales y se vuelvan seres más inteligentes. Como Sherlock Holmes, estuvimos en sus instalaciones y nos encontramos con un hermoso teatro y muchos afiches de las presentaciones artísticas, ya famosas por su calidad. Es claro que lo que el colegio dice es lo que vive. Algunos de los otros espacios sorprendentes que hallamos fueron un estudio de televisión, una sala de edición, salas de robótica para estudiantes desde preescolar hasta secundaria, salas de cine, laboratorios y mucho más. Esto es otro cumplimiento de su promesa: en su búsqueda de estudiantes integrales, constatamos que estos conocen y aprenden de todo.

    El Montessori British School promueve también una «educación para la vida», para la cual un pilar fundamental es la alimentación saludable. Así, al recorrer el colegio, estuvimos pendientes de visitar la cafetería en busca de incoherencias, pero tuvimos la gran satisfacción de encontrar una cafetería natural, con frutas, jugos naturales y panadería artesanal. Pero no solo se trata de alimentarse, sino de ejercitarse, y los espacios que encontramos también revelan una disposición esencial al deporte como armonía entre el cuerpo y la mente. Se trata de rincones únicos y hermosos dedicados al ejercicio y a la práctica de diferentes actividades físicas como el fútbol, la escalada, el golf, la natación, indoor cycling, gimnasio y muchas más.
    Por último, en esta institución los estudiantes aprenden 4 idiomas (inglés, mandarín, francés y español), en salones decorados y especi ali zados en cada una de estas lenguas. Nos sorprendió encontrar la existencia de una biblioteca mágica, como sacada de un cuento, con libros en todos los idiomas y un honesto culto al saber.

    Este breve recorrido nos deja una lección: es necesario convertirse a veces en Sherlock Holmes para verificar si lo que se dice es lo que se hace en un colegio y evitar sorpresas desagradables. De esta manera, tú y tus hijos pueden sentirse felices y tranquilos de hacer parte de un colegio que, como con el Montessori British School, siempre soñaron.

    Regresar

    Prensa, somos un referente a seguir
    es_ESES