¿Cuándo se debe aprender un idioma? La respuesta es: ¡Hágalo ya!

E n el Montessori British School, no se enseña un idioma a los niños, sino cuatro: inglés, francés, mandarín y español y su eficiencia se demuestra con resultados contundentes en las pruebas de Cambridge, de la Alianza Francesa, YCT (Mandarín) y Pruebas Saber. Entrevistamos a la rectora Claudia Díaz para conocer más de esta iniciativa.

¿A qué edad recomienda usted que los niños deben empezar con el aprendizaje de un nuevo idioma?
Definitivamente creo que desde el primer momento es fundamental contar con una educación multilingüe. Desde el mismo momento del nacimiento es recomendable introducir el aprendizaje de una nueva lengua. En el colegio Montessori British School a los niños se les empiezan a enseñar los cuatro idiomas desde que ingresan, cuando tan solo tienen dos años. En el caso del idioma inglés se hace una inmersión total y para el desarrollo de los otros idiomas, cuentan con clases diarias.

¿Cómo logran resultados tan sorprendentes en sus estudiantes?
Para nosotros el tiempo de los niños es invaluable. Los niños en este estadio de su vida, según la Dra. Montessori, tienen la mejor disponibilidad mental y sentimental para el aprendizaje de las lenguas, por eso cada minuto de él. tienen la mejor disponibilidad mental para el aprendizaje de las lenguas, por eso cada minuto es importante.

¿Cómo lo aprovechan exactamente?
En el Montessori British School tenemos planeada cada clase que se dicta en el día, con objetivos claros y con actividades de gran interés para incentivar el entusiasmo a la hora de aprender idiomas.

¿Por qué es importante enseñarles a los niños a temprana edad?
Es importante iniciar a temprana edad porque nuestro objetivo es que los estudiantes del Montessori British School hablen fluidamente las lenguas que aprenden y para lograr una buena pronunciación, el conocimiento de un idioma, debe iniciarse en la infancia. Así mismo, el aprendizaje de la forma y estructura de una lengua es algo que toma tiempo y perseverancia, es un proceso que tiene mejores resultados con los niños por su disposición y actitud. A diferencia de los adultos, los niños no se enfocan en resultados sino en procesos. Para ellos, cada palabra, cada frase, significa un logro para celebrar.

Estamos convencidos que un nuevo idioma es el mejor regalo que se le puede dar a un niño ¿Usted opina igual?
Claro que sí. Un idioma le abrirá las puertas del mundo. Le dará la posibilidad de conocer personas nuevas y culturas diferentes, dándole la oportunidad de un sin número de posibilidades inimaginables.

¿Qué debe hacer un padre de familia para escoger un colegio verdaderamente bilingüe?
El colegio debe estar certificado por autoridades internacionales, en nuestro caso AdvancED, también somos «Clase Confucio», y tenemos un convenio con la Alianza Francesa. También debe demostrar resultados contundentes en pruebas como Cambridge, Alianza Francesa, YCT, HSK1 y HSK 2, que los estudiantes toman y obtienen buenos resultados. Verificar que todos los estudiantes realicen las pruebas es importante, porque si las toman unos pocos, el resultado se ve afectado y eso no es recomendable para un estudiante y para sus padres al buscar un colegio de calidad.

¿Dónde podemos conocer más información sobre el tema?
En nuestra página web: www.mbs.edu.co

El colegio debe estar certificado por autoridades internacionales, en nuestro caso AdvancED, también somos «Clase Confucio», y tenemos un convenio con la Alianza Francesa. También debe demostrar resultados contundentes en pruebas como Cambridge, Alianza Francesa, YCT, HSK1 y HSK 2. Verificar que todos los estudiantes realicen las pruebas es importante, porque si las toman unos pocos, este resultado no demuestra el dominio de los estudiantes en los nuevos idiomas y no garantiza el aprendizaje de su hijo.

¿Dónde podemos conocer más información sobre el tema?
En nuestra página web: www.mbs.edu.co