El arte La piedra angular para triunfar

EL Montessori British School obtuvo el 8 puesto en las pruebas Saber-Icfes a nivel Bogotá y es al mismo tiempo un colegio donde la parte artística en los estudiantes se cultiva y desarrolla desde los primeros años, convirtiéndolo en un semillero de talentos que hoy exporta a nivel internacional. ¿Cómo pueden estos dos aprendizajes andar de la mano?Entrevistamos a Claudia Díaz Directora del Montessori British School quien está convencida que los resultados del Icfes Pruebas Saber no sólo son un gran esfuerzo de la parte académica del colegio sino también de la parte artística, ya que esta aumenta y enriquece las habilidades y talentos de los estudiantes, convirtiéndose en una piedra angular que los lleva hacia el éxito.

Claudia nos cuenta que el colegio tiene dividida su área Artística en 4 grandes pilares: música, danza, arte y fotografía y video de alta definición porque esto hace que en cada uno se profundice y trabaje de forma más especializada, muy diferente a la mayoría de los colegios donde están agrupadas en un sólo departamento o muchas veces ni siquiera existen.

Alessandro D’anello, estudiante del Montessori British School recibió 9 importantes premios en la 19 edición de WCOPA World Championship or performing Art en Hollywood California 4 medallas de oro pot los mejores performance en la categoría clásica Contemporánea, Tema Original y hacer parte de la gala final con su tema de latín jazz. 2 Medallas de plata como mejor performance tema de Jazz y Tema libre y 3 Placas conmemorativas por ser el mejor en categoría junior general en los temas Clásico, contemporáneo y tema original.

Entre los beneficios menciona

Genera inteligencia social pues los estudiantes deben ejecutar interpretaciones en conjunto donde se logra una ámbitos pieza magistral. Las grandes compañías como Apple tienen personas con esta capacidad. Un celular es la pieza donde muchos trabajan para crearla.

Desarrolla una capacidad de pensamiento diferente ya que con el arte se utilizan todos los sentidos y el manejo del espacio, lo que se traduce en el procesamiento de ideas y soluciones novedosas. Compañías como GOOGLE tienen personal con un gran desarrollo en esta área.

Le permite a los estudiantes operar en diferentes ámbitos culturales ya que al bailar, pintar, fotografiar o tienen interpretar piezas musicales adquieren un vínculo con las diferentes culturas que llegan a tocar las fibras más magistrales sensibles. Hoy en día todas las empresas que buscan crecer y estar en un ámbito global necesitan que sus ejecutivos poseen esta cualidad.

Genera la habilidad de encontrar significados profundos en cualquier tema. El estudiante, que tiene contacto con el arte trabaja ambos lados del cerebro y es capaz de relacionarse con lo que ve de múltiples maneras, lo que lo hace más sensible y más capacitado para triunfar. v

En conclusión el arte toca el sentimiento, siendo este el mayor catalizador de energía que tiene el hombre para lograr lo que quiere, pues detrás de cada invento siempre encontraremos un sentimiento que es el que lo detonó y es el que hace que lo imposible se vuelva posible. Hay mucho que explorar sobre los beneficios del arte, los invito a buscar más información acerca de este tema en la pagina web de este prestigioso colegio: www.mbs.edu.co