Skip to content

Montessori British School

What to Look for upon Choosing a School?

     

     

    MBS · Todos los espacios del Montessori British School son obras de arte, que contagian a los estudiantes con su creatividad.

    «Elegir un colegio es la decisión más importante para tu hijo. Claudia Díaz, directora del Montessori British School, nos recomienda aspectos claves para tener en cuenta:

    Las instalaciones
    Así como nuestro físico refleja nuestra alma, las instalaciones del colegio deberán reflejar su metodología. Esta deberá estar fundamentada en la creatividad y la innovación para estimular en todo momento los sentidos, para así lograr un terreno apropiado para aprender.

    Excelencia académica y acreditaciones
    El colegio elegido deberá contar con acreditaciones internacionales y contar con excelencia académica, comprobable en resultados, que les abra las puertas de las universidades de primer nivel en el mundo a los estudiantes.

    Formación artística
    El colegio deberá contar con una formación artística contundente que provea a los estudiantes una nueva manera de expresión para diferenciarse de los demás. Hoy en día, lo que demandan las empresas más influyentes es que sus directores sean creativos a la hora de generar productos y servicios innovadores.

    Localización y tiempos
    El colegio deberá estar ubicado dentro de la ciudad, ya que el tiempo de tu hijo es el recurso más importante de su vida y no debe desperdiciarlo. Dos horas más diarias de su tiempo en un año son 400 horas, equivalentes a 50 días. Además, la institución debe contar con un transporte seguro y responsable.

    Idiomas y multiculturalidad
    El colegio elegido deberá ser i nteg ralm ente m ulti cultural y enseñar 4 idiomas (inglés, francés, mandarín y español) curricularmente, con resultados reales y comprobables en exámenes internacionales.

    Futuro tecnológico
    El colegio elegido deberá preparar a los estudiantes para el futuro (en cursos como Robótica, Fotografía, Video de Alta Definición y Formación Empresarial, etc…).

    Bienestar, salud y formación ambiental
    El colegio elegido deberá educar para la vida, creando consciencia de la necesidad de alimentarse saludable y naturalmente y apoyándose en una formación ambiental sólida.

    Metodología
    El resultado es importante, pero también cómo lo obtenemos. Esta es la metodología. El colegio elegido deberá enseñar bajo un método basado en las últimas investigaciones y regido por el desarrollo del pensamiento crítico, la innovación y la creatividad.

    Formación en carácter
    El colegio elegido deberá ofrecer una formación en carácter, no sólo con palabras sino con hechos y resultados; además, deberá ser compatible con las creencias de los padres. En el Montessori British School, la directora, Claudia Díaz, lidera un programa llamado Mind-Driver.

    Talento humano
    El colegio elegido deberá contar con un personal académico y administrativo altamente capacitado, que trabaje con pasión y amor por lo que hace.»

    MIND-DRIVER
    www.mind-driver.com

    Back

    Articles of interest: MBS leads, everyone follows
    en_GBEN