Junior Fest One 2021-2022

1. Con violines, bajos, pianos, baterías, guitarras, saxofones y con sus tiernas voces nuestros estudiantes de 3, 4 y 5 nos mostraron sus habilidades musicales en el Junior Fest.
  2. With violins, basses, pianos, drums, guitars, saxophones and with their tender voices our 3rd, 4th and 5th grade students showed us their musical skills at the Junior Fest.

Isabela Chaparro – 5th grade student: I played the violin, I played the song “Broke my heart” by Dua Lipa. It was really exciting because this is my first presentation in all primary.
Isabela Chaparro – Estudiante de 5º grado: Toqué el violín. Toqué la canción «Broke my heart» de Dua Lipa. Fue muy emocionante porque es mi primera presentación en toda la primaria.

Alejandro Bernal – 5th grade student: I played bass, I really like it , because of how it sounds and many songs that we can do, this year we can do our own songs, so basically just that, I really like bass I think is a really good instrument along with all the other ones.
Alejandro Bernal – alumno de 5º grado: Toqué el bajo, me gusta mucho, por cómo suena y por la cantidad de canciones que podemos hacer, este año podemos hacer nuestras propias canciones, así que básicamente solo eso, me gusta mucho el bajo.
Creo que es un instrumento muy bueno junto con todos los demás.

Mariana Prado – 5th grade student: I am in Vocal Technique and I sing ”Color Esperanza”, so I was happy.
Mariana Prado – Estudiante de 5º grado: Estoy en Técnica Vocal y canto «Color Esperanza», así que estaba feliz.

Nicolás Flores- 5th grade student: This is my first presentation in fifth, I was playing percussion, the song called Bon Jovi, of title “It’s my life”. I feel very exciting because I feel like “On fire”.
Nicolás Flores- alumno de 5to grado: Esta es mi primera presentación en quinto grado. He tocado la percusión, la canción llamada Bon Jovi, con el título «It’s my life».
Me siento muy emocionado porque me siento como «On fire».

Maria Juliana Zárate – 4th grade student: Today I am playing the piano and I felt very happy because this is the first time I’m in a presentation of the instrument that I played.

Maria Juliana Zárate – alumna de 4º grado: Hoy estoy tocando el piano, y me sentí muy feliz porque es la primera vez que presento el instrumento que toqué.
Lia Avila – 4th grade student: I play piano and I feel a little scared but at the same time very happy.
Lia Avila – alumna de 4º grado: Toco piano y me siento un poco asustada pero a la vez muy feliz.

1. Los niños no solamente aprenden a ejecutar los instrumentos musicales con fluidez y corrección técnica, también aprenden sobre disciplina, constancia y mucho más.
  2. Children not only learn to play musical instruments fluently and technically correct, they also learn about discipline, perseverance and much more.

Isabela Chaparro – 5th grade student: Violin teach me how to put my fingers in the violin and how like be elegant but at the same time, like, comfortable with myself so I think that violin is a great instrument.
Isabela Chaparro – estudiante de 5º grado: El violín me ha enseñado a poner mis dedos sobre el violín y a ser elegante, pero al mismo tiempo estar cómoda conmigo misma, por lo que creo que el violín es un gran instrumento.

Manuela Rodríguez- 5th grade student: Saxophone teach me a lot of things, first concentration in what I am playing also to be the same rhythm as my other friends.
Manuela Rodríguez- Estudiante de 5º grado: El saxofón me enseña muchas cosas.
Lo primero es a concentrarme en lo que estoy tocando para tener el mismo ritmo que mis otros amigos.

1. Interpretar un instrumento ayuda a mejorar la concentración, fortalecer la memoria, la expresión corporal y el manejo del escenario.

Manuel Briceño – Head of the Music Department: So, It a pleasure that all the shows was at great presentation and it was awesome, thank you.
Manuel Briceño – Jefe del Departamento de Música: Es un placer que todos los espectáculos hayan tenido una gran presentación. Ha sido impresionante, gracias.