Muestra de arte, música y danza

Nuestros estudiantes de 8º, 9º, 10º y 11º grado de MBS dieron muestra de su gran talento artístico y creativo en la música, la pintura y la danza.

Our 8th,9th,10th and 11th grade MBS students showed their great artistic talent and creativity in music, painting and dance.

José Castiblanco – Dance teacher:Encontramos ritmos variados latinos como salsa, merengue, algunos pinitos o cositas de reggaeton , también se hicieron unos trabajos a nivel de danza contemporánea.

We found a variety of Latin rhythms such as salsa, merengue and notions of reggaeton. There were also some contemporary dance activities.

Luciana Sopó – 9th grade student: I played the piano, and I also sang, we sang a song called “Piel Canela” and well it was really, overall it was really amazing I felt really comfortable at playing, I felt really really happy.

Toqué el piano, y también canté; cantamos una canción que se llama «Piel Canela» y bueno, en general fue realmente increíble, me sentí muy cómoda tocando, me sentí muy, muy feliz.

Manuel Briceño – Head of the Music Department: El repertorio para esta oportunidad fue variado, se interpretó música en español, en inglés, pop, rock, algo de música tradicional bolero y fue un éxito total.

The repertoire for this occasion was varied; we performed music in Spanish, English, pop, rock, some traditional music such as bolero. It was a total success.

Laura Santana -10th grade student: What I made, it was, like, making the Mondrian theory in a canvas, so I basically express my creativity and my knowledge that I know during this bimestrer of art.

Lo que hice, fue como hacer la teoría de Mondrian en un lienzo, entonces básicamente expresé mi creatividad y mis conocimientos durante este bimestre de arte.

Laura Villamil – Head of the Art Department: En octavo nos enfocamos en el dibujo de figura humana, también vieron algo del arte japonés, específicamente paisajes. Noveno tuvo un programa bastante movido, los estudiantes realizaron una escultura en yeso. En décimo todo gira en torno al arte moderno y al arte conceptual. Finalmente once trabajó respecto al arte expresionista, al abstraccionismo.

In eighth grade we focused on drawing the human figure, they also studied some Japanese art, specifically landscapes. Ninth grade had a very active programme. The students made a plaster sculpture. Tenth grade was all about modern art and conceptual art. Finally, eleventh grade worked from expressionist art to abstractionism.

Juan David Villamil – 11th grade student: I really enjoyed it because you don’t have to do, like, pretty complex art to do something beautiful or nice to the eye.

Me gustó mucho porque no hay que realizar un arte muy complejo para hacer algo bonito o agradable a la vista.

Cada bimestre ellos tendrán la oportunidad de cambiar de profundización y explorar un nuevo campo artístico.

Each quarter they will have the opportunity to change the emphasis and explore a new artistic field.

Ana Sofía Mateus – 11th grade student: I’ve always been in music class but this year with dance I think it has been really fun and really nice to enjoy time with our friends and relax a little.

Siempre he estado en la clase de música, pero este año con la danza creo que ha sido muy divertido y muy agradable para disfrutar del tiempo con nuestros amigos y relajarse un poco.

Nos sentimos felices y orgullosos de potenciar el desarrollo de los dones y talentos artísticos de nuestros estudiantes y de regresar a los conciertos, los show de danza y las exposiciones de arte.

We are happy and proud to enhance the development of the artistic gifts and talents of our students and to return to concerts, dance shows and art exhibitions.