!No cometa errores fatales al escoger el colegio para su hijo!

Claudia Díaz, Rectora del Montessori British School, experta en pedagogía y con maestrías en las más destacadas universidades del mundo, MIT (Massachussetts Institute of  Technology y Northwestern University) nos cuenta sobre los errores fatales que los padres de familia no deben cometer a la hora de escoger el mejor colegio para sus hijos.

Educación de Excelencia
    Una educación exigente y de alta calidad donde como requisito mínimo se enseñen tres idiomas, le otorgará a su hijo la posibilidad de pertenecer a las universidades top del mundo y aspirar a las mejores ofertas laborales sobresaliendo entre miles de estudiantes. Esta educación se debe reflejar: en los exámenes estandarizados de conocimientos (Cambridge Examinations, SAT, AV) y en las pruebas de idiomas: IELTS (Inglés), DELF (Francés) y HSK (Mandarín); y en la educación que no se alcanza a medir por estas pruebas pero que debe ser evidente y reflejarse en: presentaciones artísticas (en música, danzas, y arte), en clases con proyección al futuro como lo son la robótica, la fotografía y el video en alta definición, grupos elite enfocados hacia: el deporte, el debate, la política, la ecología, el periodismo, etc. La educación en el Montessori British School va mas allá pues tenemos un curriculum especial para formarlos como verdaderos emprendedores con la innovación necesaria para crecer insaciablemente y con las cualidades para que sean grandes líderes. Aquí formamos a los estudiantes para que sean integrales y por eso los excelentes resultados donde nuestras estadísticas muestran que el 94% de los estudiantes fueron admitidos a su primera o segunda opción de universidad y el 12% fueron becados. El error fatal es que su hijo no logre las oportunidades que le otorga el mundo globalizado por que Ud. se equivocó y después de 11 años se dio cuenta.

Formación en Carácter
    Importantísimo formar el carácter y todo el desarrollo psicológico de su hijo. Como Ud. no estudió esto en el colegio se estará preguntando de que se trata. Para la generación anterior el carácter se formó en casa con las enseñanzas de nuestros padres y aunque esto sigue vigente estudios de vanguardia nos dan un camino, una dirección y una metodología para formarlo y ese conocimiento piloto lo tenemos en el Montessori British School. Un verdadero líder no nace sino sehace y nosotros tenemos la llave para que su hijo lo sea ya que reconocemos esta necesidad, la impulsamos y la vivimos. El error fatal es olvidar formalo en el carácter y sólo centrarnos en conocimientos.

Infraestructura Creativa
    Es muy importante ofrecerle a sus hijos un colegio que cuente con la infraestructura indicada para que desarrolle a plenitud todas sus capacidades. Lo que me muestra el aspecto del colegio, refleja su funcionamiento por dentro, por eso brindarle las herramientas adecuadas permitirá en términos tecnológicos, deportivos y de comodidad, un pleno desarrollo, seguridad y comodidad en las actividades que vaya a realizar. Recuerden que allí es donde pasa la mayor parte de su tiempo durante el día y es sumamente importante que se sienta a gusto. En el Montessori British School hemos creado una planta física creativa yacogedora. El error fatal es pensar que un colegio tiene cualidades pedagógicas que no se reflejan en su parte física y creer que el ambiente no tiene una correlación directa en como el estudiante aprende. Bien lo decía María Montessori cuando hablo que los “ambientes adecuados” estimulaban el aprendizaje.

Sin Pérdida de Tiempo
    El tiempo es un recurso no renovable, por eso valórelo mucho a la hora de hacer la elección del colegio. Los tiempos de recorrido entre casa e institución educativa que debe hacer el estudiante se magnifican cuando asociamos esos traslados y nos preguntamos, ¿cuántas cosas productivas podrían hacer en ese lapso de tiempo? Seguramente muchas. Por eso fíjese en encontrar uno que esté en puntos centrales de la ciudad, como lo esta el Montessori British School. El error fatal es hacerlo perder 2 horas diarias de su vida que al final de la vida escolar se traducenen 2 años de su vida.