!No cometa errores fatales al escoger el colegio para su hijo!

"Claudia Díaz, rectora del Montessori British School y experta en pedagogía con maestrías en destacadas universidades como MIT
    (Massachussetts Institute of Technology) y Northwestern University, nos cuenta sobre los errores fatales que los padres de familia no deben cometer a la hora de escoger el mejor colegio para sus hijos."

Educación de Excelencia
    «Una educación exigente y de alta calidad, en la que mínimo se enseñen tres idiomas, le otorgará a su hijo la posibilidad de pertenecer a las universidades m ás presti g i osas del mundo y de aspirar a las mejores ofertas laborales sobresaliendo entre miles de estudiantes. Esta educación se debe reflejar tanto en criterios medibles —como exámenes estandarizados de conocimientos (Cambridge Examinations, SAT, AV…) o pruebas de idiomas (IELTS [inglés], DELF [francés] y HSK [mandarín])— como no medibles —presentaciones artísticas (música, danza y arte), robótica, fotografía, video en alta definición, deporte, debate, política, ecología, periodismo, etc…—.La educación en el Montessori British School va más allá, pues el nuestro es un currículo especial para formar verdaderos emprendedores con insaciable innovación y con cualidades de grandes líderes. Aquí formamos a los estudiantes para que sean integrales e inclinados a excelentes resultados, como demuestran nuestras estadísticas: el 94 % de nuestros estudiantes ha sido admitidos a su primera o segunda opción de universidad , y el 12 % ha sido becado. El error fatal es que tu hijo no se acople a las oportunidades que le otorga el mundo globalizado porque te equivocaste y no te diste cuenta sino 11 años después.»

Formación en Carácter

«Es muy importante formar el carácter y el desarrollo psicológico de tu hijo. Como nosotros no estudiamos esto en el colegio, de seguro nos preguntamos de qué se trata: para la generación anterior, el carácter se formó en casa con las enseñanzas de los padres. Y aunque esto sigue vigente, los estudios de vanguardia nos dan un camino, una dirección y una metodología para»reformar ese conocimiento, cuyo piloto auspiciamos en el Montessori British School. Si un verdadero líder no nace, sino que se hace, nosotros tenemos la llave para que tu hijo se convierta en uno, ya que reconocemos, impulsamos y vivimos esta necesidad. El error fatal es olvidar formarlo en el carácter y solo centrarnos en los conocimientos.»

Infraestructura Creativa

Es muy importante ofrecerles a tus hijos un colegio que cuente con la infraestructura indicada para que desarrollen plenamente todas sus capacidades. El aspecto del colegio refleja su funcionamiento por dentro; por eso, las herramientas adecuadas permitirán —en términos tecnológicos y deportivos— un pleno desarrollo, comodidad y seguridad en sus actividades. Recuerden que allí pasan la mayor parte de su tiempo durante el día, y es sumamente importante que se sientan a gusto. Así, en el Montessori British School, hemos creado una planta física creativa y acogedora. El error fatal es pensar que un colegio tiene cualidades pedagógicas que no se ven reflejadas en su parte física y creer que el ambiente no se relaciona directamente con el aprendizaje del estudiante. Bien lo decía María Montessori, cuando hablé sobre los “ambientes adecuados” que estimulan el aprendizaje.

Sin Pérdida de Tiempo

El tiempo es un recurso no renovable: por eso hay que valorarlo mucho a la hora de elegir colegio. Los tiempos de recorrido entre casa e institución educativa que debe hacer el estudiante cobran otro sentido cuando nos preguntamos: «¿Cuántas cosas productivas podrían hacer en ese lapso de tiempo?»; seguramente muchas. Por eso debes en contrar un colegio ubicado en puntos estratégicos de la ciudad, como el Montessori British School. El error fatal es hacerle perder dos horas diarias de su vida, que, al final de la vida escolar, traducen en dos años de su vida.