No podemos hablar de una educación de calidad si esta no transforma la calidad de vida…

Claudia Díaz, directora del Montessori British School (www.mbs.edu.co), crea una transformación en el estilo de vida (lifestyle) de los estudiantes y de sus familias, ¿Qué significa esto? y ¿Cómo lo hace?

Claudia nos habla de la importancia de una educación que trascienda, ella la llama una “EDUCACIÓN DE VIDA”. Esta educación no va de ninguna manera en discordancia con el rendimiento escolar y como prueba de ello están los excelentes resultados que obtienen sus estudiantes en Pruebas Saber, en los Cambridge International Examinations, en el Delf (Pruebas en francés) y YCT (Pruebas en mandarín), donde siempre ocupan los primeros lugares.

Esta “EDUCACIÓN DE VIDA” tiene 3 pilares importantes:

1. Una transformación en la relación con nuestro cuerpo.
En el Montessori British School todas las clases, especialmente la de ciencias, tienen como eje fundamental cambiar esta relación. En este colegio, a los niños se les enseña, con una variedad de experimentos y un aprendizaje experiencial a alimentarse bien basándose en una nueva ciencia llamada epigenética, la cual se fundamenta en que tenemos genes que nos predisponen a diferentes enfermedades, pero estos vienen con “switches” de on y off que prendemos o apagamos dependiendo de nuestro “lifestyle”. Los padres toman clases de cocina holística para ayudar a transformar la alimentación en casa.

2. Una transformación en la relación que tenemos con nosotros mismos.
En el Montessori British School los estudiantes aprenden a entender que ellos son conductores de su propio destino, que sin importar las circunstancias, ellos pueden elegir la felicidad. Este programa se hace con una educación simultánea donde los estudiantes toman una clase que se llama inteligencia emocional y los padres en sincronía, trabajan online en el blog www.mind-driver.com.

3. Una transformación en la relación que tenemos con los demás.
UBUNTU esta firmemente arraigado en el colegio que quiere decir YO SOY PORQUE NOSOTROS SOMOS. Aquí los estudiantes aprenden a verse como seres sociales, donde las relaciones que tienen con los demás son las que los catapultan hacia el éxito y la felicidad. En el Montessori British School los estudiantes dominan 4 idiomas: inglés, francés, mandarín y español, pero su aprendizaje no acaba ahí, sino que aprenden a entender estas culturas convirtiéndolos en verdaderos seres globalizados.