Nuestros pequeños locutores MBS

1- Nuestros estudiantes de grado tercero tienen la oportunidad de convertirse en locutores de su propio programa de radio.

Isaac Herrera – 3rd grade student: esta experiencia de grabar radio fue increíble nunca lo había hecho y me sentí muy orgullosos de mí mismo.
María José Cueca: Fue muy emocionante porque la verdad no me lo esperaba, entonces estuve también nerviosa.
Martin Rosas: me gustó mucho esta experiencia porque yo pude escribir mi propio comercial y pues contarlo en este lugar, no conocía el estudio de radio pero me pareció muy interesante conocerlo y decir pues mi comercial.
María Alejandra Torres: La grabación me pareció increíble, me encanto como se escuchó mi voz, le quiero decir que muchas gracias a todos los que me ayudaron a hacer el programa.

2- Ellos ejercitan sus habilidades comunicativas de lectura, escritas y verbales, ya que
deben escribir sus libretos, y al grabar utilizar una voz clara con excelente tono, modulación,
vocalización.

Cesar Castañeda: En clase de hace la parte de preproducción, la construcción del guión, con el apoyo de audiovisuales conocemos pues los elementos necesarios para grabar un programa de radio, luego de ello, ellos en grupos deciden construir su programa de radio, le dan el nombre y las diferentes secciones que van a aparecer.

3- Con estas clases también buscamos promover un conocimiento crítico-constructivo de los medios de comunicación.

Martin Rosas: es muy importante para nosotros aprender sobre los medios de comunicación y tener la experiencia para hacer nuestro propio programa de radio.
1- Our third-grade MBS students have the opportunity to become presenters of their radio
show.

Isaac Herrera – third grader: This experience of recording radio was incredible, I had never done it before, and I felt very proud of myself.
María José Cueca: It was very exciting because I really didn’t expect it, so I was also nervous.

Martin Rosas: I really liked this experience because I could write my own commercial and then tell it in this place. I didn’t know the radio studio, but I found it very interesting to get to know it and broadcast my commercial.
María Alejandra Torres: I thought the recording was incredible. I loved the way my voice sounded. I want to thank everyone who helped me to do the programme.
2- They applied their reading, writing, communicative and verbal skills while writing their scripts. They recorded them with a clear voice, excellent tone, modulation and vocalization.

Cesar Castañeda: In class, we do part of pre-production, the construction of the script. We learn about the necessary elements to record a radio programme with the support of audiovisuals. After that, they decide in groups to build their radio programme, give it a name and the different sections that will appear.
3- With these classes, we also seek to promote a critical-constructive knowledge of the media.
Martin Rosas: It is very important for us to learn about the media and live this experience to make our own radio programme.