Un futuro exitoso, ¿Cómo lo garantizamos para nuestros hijos?

elementos, prácticas y habilidades que nuestros hijos deben llevar en su morral de la vida para enfrentar el futuro. Claudia Díaz, rectora del Montessori British School, dedica parte de su vida a responder preguntas como “¿por qué unos triunfan y otros no?” o “¿qué tienen los que triunfan?”, y para entregarles esas herramientas a sus estudiantes, dice: “Estos son los elementos que les debemos empacar en sus morrales a nuestros hijos”.

Como padres queremos lo mejor para nuestros hijos; por eso en esta institución trabajamos entregándoles todo el equipamiento necesario para enfrentar el futuro y llegar a la cima del éxito, como los auténticos grandes líderes del mundo.

Los valores

Son principios fundamentales que nos permiten vivir y comportarnos en comunidad. En el Montessori, los integramos de manera transversal en el currículo.

La multiculturalidad

Para ser ciudadanos competentes, nuestros niños necesitan no solo hablar inglés, sino también otras lenguas. Asimismo, convivir con varias culturas, entendiendo, apreciando y respetando sus diferencias. En el Montessori British School, enseñamos español, inglés, mandarín y francés en un ambiente multicultural.

El amor por el medio ambiente

Amar y respetar el medio ambiente es un rasgo esencial de los ciudadanos de bien. En nuestro colegio, hemos trabajado en esta área y hemos sido reconocidos con premios nacionales e internacionales.

El liderazgo

El liderazgo es primordial para tener éxito en el futuro, si lo entendemos como la capacidad de influir sobre los pensamientos, los sentimientos, las acciones y las emociones de los otros. En el colegio, generamos actividades y proyectos para formar grandes líderes.

La creatividad

Para triunfar, es necesario identificar un problema y resolverlo de manera creativa e innovadora. En el Montessori, tenemos un programa de proyectos y desafíos de variable dificultad.

La tecnología

Para triunfar, no solo se necesita usar la tecnología, sino también crearla. En el Montessori, los estudiantes ejecutan actividades que los llevan a desarrollar habilidades de robótica.

La integridad

Somos integrales, buenos en lo que hacemos y en todas las áreas, y esto lo refleja el horario del Montessori.

El emprendimiento

Los emprendedores son dueños de su destino. Son capaces de ir adonde quieren y de buscar lo que necesitan. En el Montessori, nuestros niños lo viven en la clase Junior Business Administration, donde desde pequeños aprenden habilidades y conceptos para amaestrar el mundo de los negocios. Todo esto lo ponen en práctica a través de diferentes competencias empresariales como el Sandwich Competition.

El trabajo en equipo

Hoy en día, nadie lo sabe todo, y para triunfar debemos ser capaces de trabajar en equipo. En el Montessori, hemos creado programas y proyectos que incentivan la participación de todos los estudiantes y celebran el aporte de diferentes ideas, prácticas y mecanismos.

El cuidado personal

En el mundo, la proyección de nuestra imagen es esencial para triunfar. Dicen que de los primeros 7 segundos resulta un impacto positivo o negativo. En el Montessori, a través de una buena alimentación y hábitos deportivos, les enseñamos a nuestros estudiantes a encontrar un balance entre la salud y el bienestar, lo que les permite proyectar una imagen sana.

Las artes

El arte es un medio de expresión para transmitir emoción; además, es el recurso más poderoso con que cuenta el ser humano para transformar la realidad. Todo lo que tenemos en el mundo se debe a la emoción que inspiró a alguien para crearlo. Por eso, en el Montessori contamos con un poderoso currículo artístico que incorpora el arte, la música y la danza.

La visión

Para triunfar, es importante tener metas claras y trazar el camino para alcanzarlas. En el Montessori, permitimos a nuestros estudiantes trazarse objetivos claros y buscar los caminos para cumplirlos, tanto en el ámbito académico como personal.

La lógica y la matemática

Es esencial que los estudiantes puedan visualizar el mundo a través de los números y de la lógica, incorporándolos a los procesos reales. En el Montessori, nuestros estudiantes han alcanzado grandes reconocimientos.