¡Vacune a su hijo contra el Bullying!

Claudia Díaz, Directora del Montessori British School, creó recientemente un blog (www.mind-driver.com) para padres de familia de todo el mundo, que estén interesados en que sus hijos sean más felices y estén alejados totalmente del bullying. En este podrán encontrar la "vacuna" contra esta práctica que hoy en día afecta el desarrollo personal de nuestros hijos. La entrevistamos y nos contó de qué se trata.
¡EL BULLYING SI SE PUEDE PREVENIR!
Empiece desde que esta pequeño a poner en práctica los consejos que salen en el blog:
www.mind-driver.com

¿Es cierto que los padres pueden «vacunar» a sus hijos contra el Bullying?

Sí, es cierto. Nosotros en el colegio Montessori British School trabajamos con los niños y tenemos un blog para que los padres conozcan estrategias claras de cómo lograrlo.

¿Qué deben hacer los padres?

En el blog www.mind-driver.com hay muchas estrategias para conseguir que sus hijos sean felices; sin embargo, una de las más importantes es que su hijo entienda cuál es la diferencia entre una «cometa» y un «mind-driver». Esta se basa en la idea de que la cometa vuela según las circunstancias, para donde vaya el viento o no vuela, y el «mind-driver» le da significado a las circunstancias. Después de entender esta diferencia el niño podrá comprender que su felicidad está en que él se convierta en un «mind-driver».

¿Nos puedes explicar con un ejemplo?

Sí, es muy común en los niños que se pongan tristes porque su «mejor» amigo cambió de idea y ahora les diga que ya no es su «mejor» amigo. A ellos les afecta mucho las circunstancias y lo que los demás niños y otras personas les digan; sin embargo, cuando los entrenamos para ser «mind-drivers» ellos aprenden a darle un significado diferente a lo que les dijeron. El niño, en este caso, aunque su amiguito le diga que ya no es su «mejor» amigo, le encontrará un significado empoderador, el cual puede ser que su «mejor» amigo está llamando la atención o nunca ha sido su amigo y que es hora de buscar otros amiguitos. Con este nuevo significado será feliz y no se echará a la pena. Se convertirá en un «mind-driver» donde su felicidad no dependerá de las circunstancias ni de lo que le digan.

¿Y esta es la «vacuna» contra el bullying?

Una de ellas, porque el niño que aprende a darle un significado diferente a las circunstancias o en este caso, a lo que le dicen, es un niño protegido contra el bullying. Acordémonos que para el bullying se necesitan 2: un niño débil mentalmente, o sea en mis términos, una «cometa» y uno que se aprovecha de esto. Si su hijo es un «mind-driver» su hijo está «vacunado» contra el bullying. Si desea mas información diríjase a la página www.mbs.edu.co