¡Vacune a su hijo contra el Bullying!

Claudia Díaz, directora del Montessori British School, creó recientemente un blog (www.mind-driver.com) para padres de familia de todo el mundo que estén interesados en que sus hijos sean más felices y estén alejados totalmente del bullying. En este podrán encontrar la «vacuna» contra este fenómeno que hoy en día afecta el desarrollo personal de nuestros hijos. La entrevistamos y nos contó de qué se trata.

¿Es cierto que los padres pueden «vacunar» a sus hijos contra el Bullying?

Sí, es cierto. Nosotros en el colegio Montessori British School trabajamos con los niños y tenemos un blog para que los padres conozcan estrategias claras de cómo lograrlo.

¿Qué deben hacer los padres?

En el blog www.mind-driver.com hay muchas estrategias para conseguir que sus hijos sean felices; sin embargo, una de las más importantes es que su hijo entienda cuál es la diferencia entre una «cometa» y un mind-driver. Esta se basa en la idea de que la cometa vuela según las circunstancias, para donde vaya el viento, o no vuela, y el mind-driver les da significado a las circunstancias. Después de entender esta diferencia, el niño podrá comprender que su felicidad llegará si se convierte en un mind-driver.

¿Nos puedes explicar con un ejemplo?

Sí. Es muy común que los niños se pongan tristes porque su «mejor» amigo cambió de idea y ahora les diga que ya no es su «mejor» amigo. A ellos les afectan mucho las circunstancias y lo que los demás niños y otras personas les digan; sin embargo, cuando los entrenamos para ser mind-drivers, ellos aprenden a darle un significado diferente a lo que les dijeron. En este caso, aunque su amiguito le diga que ya no es su «mejor» amigo, le encontrará un significado empoderador: por ejemplo, que su «mejor» amigo está llamando la atención o nunca ha sido su amigo y que es hora de buscar otros amiguitos. Con este nuevo significado, será feliz y no se echará a la pena. Se convertirá en un mind-driver, cuya felicidad no dependerá de las circunstancias ni de lo que le digan.

¿Y esta es la «vacuna» contra el bullying?

Una de ellas, pues el niño que aprende a darle un significado diferente a las circunstancias o, en este caso, a lo que le dicen es un niño protegido contra el bullying. Recordemos que para el bullying se necesitan 2: un niño débil mentalmente, o sea una «cometa» (en mis términos) y uno que se aprovecha. Si su hijo es un mind-driver, su hijo está «vacunado» contra el bullying.