Y entonces… ¿Cuál es el mejor colegio?

Existen muchos «ranking» que buscan crear un listado en orden de superioridad; ¿Es esto viable?, ¿Cómo deben los padres navegar a través de esta información para realmente encontrar «el mejor colegio» para sus hijos?

Biblioteca dentro del Montessori British School, un lugar mágico para aprender.
Le preguntamos a Claudia Díaz, directora de un colegio de gran prestigio en nuestro país, el Montessori British School, y esto fue lo que nos contestó:

Los padres buscan «el mejor colegio» y mi tarea como directora es precisamente el mismo, «dirigir el mejor colegio». Por la similitud de la tarea he querido compartir el cuadro que utilizo para conseguir este fin. Lo comparto porque creo que los padres de familia se pueden suplir de este para buscar ese colegio «ideal», ya que la tarea es compleja y se deben tener en cuenta diferentes aspectos que se deben evaluar de manera diferenciada.
  1. Prueba Icfes Saber 11°
    Un buen puntaje garantiza competencia en las diferentes áreas del conocimiento.
    El Montessori British School siempre ha estado entre los primeros puestos a nivel Bogotá.
  2. Inglés
    Busque que el colegio ofrezca, a todos los alumnos, una prueba que garantice el nivel de este idioma.
    En el Montessori British School todos los estudiantes presentan los «Cambridge International Examinations»; obteniendo resultados que se destacan a nivel nacional e internacional, incluyendo el primer puesto en el ICE.
  3. Francés
    Hablar otro idioma diferente al inglés hace que su hijo se destaque.
    Los estudiantes del Montessori British School presentan el DELF, el examen avalado por la Alianza Francesa, desde primer grado y todos se gradúan al menos con un nivel B1.
  4. Mandarín
    Para nadie es un secreto que China es una potencia comercial y poder entender esta cultura y su idioma es importante. El Montessori British School es un Aula Confucio apoyada por el Gobierno Chino. Con los resultados de las pruebas de YCT y HSK, nuestros estudiantes viajan cada año a campamentos de verano becados por China.
  5. Instalaciones
    El colegio es el segundo hogar de tu hijo. La pregunta debería ser: ¿Dónde quieres que viva? ¡Conócelo! En el Montessori British School nuestros estudiantes aprenden en un museo viviente donde no hay ningún espacio igual a otro. Espacios diseñados especialmente para aprender y, muy importante, nos encontramos dentro del perímetro urbano.
  6. Educación para la vida
    El aprendizaje no debe quedar en buenos resultados en pruebas estandarizadas, sino que debe ir más allá para permitirle al estudiante tomar buenas decisiones en su vida. Nuestro curriculum está basado en lograr una felicidad sostenida, donde los estudiantes son capaces de elegir una sana alimentación y un estilo de vida óptimo. Si quieres más información, ingresa a mi .blog: www.mind-driver.com
  7. Creatividad
    Poder solucionar cualquier problema de una manera innovadora es, hoy por hoy, lo que todas las empresas buscan. En el Montessori British School enseñamos a través de proyectos y actividades vivenciales, forjando seres altamente creativos. Para profundizar, agenda una cita en www.mbs.edu.co
  8. Espiritualidad
    Relacionarnos con ese «algo», que es más grande que nosotros mismos, es esencial para entender el lugar que ocupamos en el universo y el legado que dejaremos. «Mind-fullness», meditación y «conocimiento de mi ser» son conceptos que exploramos en el Montessori British School en las diferentes áreas.
  9. Convenios/ Acreditaciones
    El reconocimiento por parte de organizaciones nacionales e internacionales es indispensable. El Montessori British School tiene distintos convenios con reconocidas universidades de Colombia, Estados Unidos, Reino Unido y Francia (IUA y NCUK). Además, está acreditado por AdvancED y Cambridge.International.
  10. Deportes
    Es importante que existan opciones diferentes al fútbol, baloncesto y voleibol. En el Montessori British School también ofrecemos patinaje, natación, golf, hockey, micro-fútbol, muro de escalada y tenis dentro de nuestras instalaciones.
  11. Formación Artística
    Desarrollar distintas formas de expresión permite crear conexiones neuronales que generen inteligencia. Nuestros estudiantes, como parte del programa académico, ven arte, fotografía, video de alta definición, danza, ballet y deben escoger un instrumento entre: violín, piano, guitarra, bajo, batería y.guzheng.
  12. Tecnología
    Que los estudiantes hablen el idioma de los robots es importante en un mundo tecnológico. La robótica no es una actividad extra-curricular en nuestro colegio, sino que es una materia como las demás, que los niños ven desde preescolar.