Saltar al contenido

Montessori British School

     ¿Buscas un colegio?

     

     

    MBS · Todos los espacios del Montessori British School son obras de arte, que contagian a los estudiantes con su creatividad.

    Claudia Díaz, rectora del prestigioso Montessori British School, de Bogotá, sostiene que escoger el colegio para un hijo es la decisión más importante, pues de este dependerá su futuro. Ella hizo la siguiente lista para que los padres tengan en cuenta a la hora de tomar esta decisión.

    1. Formación en carácter: «El colegio elegido deberá ofrecer una formación en carácter, no sólo con palabras sino con hechos y resultados; además, deberá ser compatible con las creencias de los padres. En el Montessori British School, la directora, Claudia Díaz, lidera un programa llamado Mind-Driver.»

    2. Localización y tiempos: El colegio «El colegio deberá estar ubicado dentro de la ciudad, ya que el tiempo de tu hijo es el recurso más importante de su vida y no debe desperdiciarlo. Dos horas más diarias de su tiempo en un año son 400 horas, equivalentes a 50 días. Además, la institución debe contar con un transporte seguro y responsable.»

    3. Las instalaciones: Así como nuestro físico refleja nuestra alma, las instalaciones del colegio deberán reflejar su metodología. Esta deberá estar fundamentada en la creatividad y la innovación para estimular en todo momento los sentidos, para así lograr un terreno apropiado para aprender.

    4. Excelencia académica y acreditaciones: El colegio elegido deberá contar con acreditaciones internacionales y contar con excelencia académica, comprobable en resultados, que les abra las puertas de las universidades de primer nivel en el mundo a los estudiantes.

    5. Formación artística: El colegio deberá contar con una formación artística contundente que provea a los estudiantes una nueva manera de expresión para diferenciarse de los demás. Hoy en día, lo que demandan las empresas más influyentes es que sus directores sean creativos a la hora de generar productos y servicios innovadores.

    6. Metodología: El resultado es importante, pero también cómo lo obtenemos. Esta es la metodología. El colegio elegido deberá enseñar bajo un método basado en las últimas investigaciones y regido por el desarrollo del pensamiento crítico, la innovación y la creatividad.

    7. Idiomas y multiculturalidad: El colegio elegido deberá ser i nteg ralm ente m ulti cultural y enseñar 4 idiomas (inglés, francés, mandarín y español) curricularmente, con resultados reales y comprobables en exámenes internacionales.

    8. Futuro tecnológico: «El colegio elegido deberá preparar a los estudiantes para el futuro (en cursos como Robótica, Fotografía, Video deAlta Definición y Formación Empresarial, etc…).

    9. Bienestar, salud y formación ambiental: El colegio elegido deberá educar para la vida, creando consciencia de la necesidad de alimentarse saludable y naturalmente y apoyándose en una formación ambiental sólida.

    10. Talento humano: El colegio elegido deberá contar con un personal académico y administrativo altamente capacitado, que trabaje con pasión y amor por lo que hace.

    11. Estudiantes: Los estudiantes del colegio deben estar formados en valores, con base en el esfuerzo y la perseverancia como eje fundamental para lograr sus metas.

    12. Costo–beneficio: Escoge un colegio donde el currículo sea tan completo que no tengas que pagar clases extracurriculares, y donde la educación de calidad permita el acceso a importantes universidades del mundo validando créditos universitarios. Recuerda que existen múltiples becas y oportunidades reservadas para estudiantes que obtengan buenos resultados.

    13. Seguridad: Escoge un colegio que le ofrezca a tu hijo instalaciones seguras, limpieza, orden sistemático, atención médica adecuada, alimentación saludable, vigilancia exhaustiva, personal altamente calificado y tecnología de punta.»

    Regresar

    Prensa, somos un referente a seguir
    es_ESSpanish
    Open chat
    ¡Hola, gracias por escribirnos!
    En que podemos ayudarte?