Saltar al contenido

Montessori British School

ACREDITACIONES

internacionales

Para poder alcanzar estos objetivos, contamos con una estructura organizacional compleja y de alta calidad, así como con un modelo pedagógico fundamentado en la creatividad y en los lineamientos del Gobierno de Colombia en materia de educación. Soportado entre otras por la resolución de aprobación 110215 del 2014, nuestro modelo está acreditado por el Cambridge International Examinations (CIE) en los programas de primaria (Cambridge International Primary Program) y de secundaria (bajo LSP, Lower Secondary Program) desde enero de 2010; a Media (grados 10.º y11.º), por su parte, le ha sido otorgado el International General Certificate of Secondary Education (IGCSE).

Cambridge International Examinations (CIE) es el mayor proveedor mundial de programas internacionales de educación, implementados en más de 160 países y reconocidos por universidades, proveedores de educación y empleadores de todo el mundo. Asimismo, el CIE hace parte de una de las mejores universidades del planeta, reconocida por la excelencia en la educación, y por eso su misión consiste en entregar educación de talla global e internacional a través de la prestación de planes de estudio, evaluación y servicios. Así, ampliando el acceso a los beneficios de la educación de alta calidad, sus programas de desarrollo y cualificaciones implican éxito en el aprendizaje y apoyo al desempeño económico de los países en los que trabajan.

Adicionalmente, nuestra institución cuenta con el sistema de calidad ISO 9001, y AdvancED la certificó por primera vez el 30 de junio de 2010 (con recertificación expedida el 30 de junio de 2015).

AdvancED comprende y organiza bajo su seno a la Southern Association of Colleges and School Council on Accreditation and School Improvement (SACS CASI), a la North Central Association Commision on Accreditation and School Improvement (NCA CASI) y también a la National Study of School Evaluation (NSSE). A su vez, es la organización más grande del mundo en el terreno de la acreditación de instituciones educativas, representando a 2700 escuelas privadas y públicas dentro de los Estados Unidos y en 65 países. De igual manera, somos miembros activos de la Latin American Heads Conference (LAHC), que reúne a los colegios británicos en América Latina.

El colegio cuenta con los siguientes convenios universitarios:

• Convenio con la Pontificia Universidad Javeriana, por ser un colegio con programa de educación internacional avalado por la Universidad de Cambridge.

• Convenio con la Pontificia Universidad Javeriana para préstamo interbibliotecario (modelo convenio PUJ-colegios-biblioteca)

• Reconocimiento que dan varias instituciones nacionales a nuestro certificado CIE de Cambridge.

• Aula Confucio

Certificación

Cognia

Cognia es la comunidad más grande de profesionales de la educación en el mundo. Se trata de una organización sin ánimo de lucro, no partidista, que realiza rigurosas revisiones externas en el sitio de los sistemas escolares para asegurar que todos los estudiantes alcancen su máximo potencial. Mientras que su experiencia se basa en más de un centenar de años de trabajo en la acreditación de la escuela, Cognia está lejos de ser una agencia típica de acreditación: su objetivo no es certificar que las escuelas sean lo suficientemente buenas, sino, más bien, ayudar a las escuelas a mejorar.

Combinando los conocimientos y la experiencia de un instituto de investigación, las habilidades de una empresa de consultoría de gestión y la pasión de un movimiento a favor del cambio educativo, Cognia sirve como socio de confianza para 32000 escuelas y sistemas escolares empleando a más de cuatro millones de educadores e inscribiendo a más de 20 millones de estudiantes en los Estados Unidos y otras 70 naciones.

AdvancED and Measured Progress are now Cognia. We’re a global network of educators providing improvement services for 36,000+ schools.

escuela de padres

Cambridge Assessment International Education prepares school students for life.

Certificación

Cambridge

Cambridge International Examinations prepara a los estudiantes del colegio para la vida, ayudándoles a desarrollar una informada curiosidad y una pasión duradera por el aprendizaje. Con sus programas y calificaciones, creados por expertos en el tema y basados en el rigor académico y las últimas investigaciones educativas, establecen el estándar global para la educación internacional. Es con este tipo de recursos que el CIE proporciona una sólida plataforma para que los alumnos avancen de una etapa a la siguiente.

Beneficios para los estudiantes

Trabajando junto con nosotros los colegios, Cambridge desarrolla estudiantes confiados, reflexivos, innovadores, comprometidos y equipados con el triunfo para el mundo moderno.

Calificaciones reconocidas internacionalmente

  • Una calificación de Cambridge llevará a los estudiantes a las mejores universidades del país y del mundo.
  • Recursos de estudio que ayudan a los estudiantes a prepararse para los exámenes pertinentes.

 

Exámenes y certificaciones

  • Cambridge Checkpoints primaria 5º
  • Cambridge Checkpoints secundaria 8º
  • Cambridge IGCSE 10º y 11º
  • Certificado ICE 11º

 

Recursos de estudio

Recursos de estudio que ayudan a los estudiantes a prepararse para los exámenes pertinentes.

es_ESES