Nuestra Misión

Basamos nuestra enseñanza en la creatividad y expresión.

Somos un mundo de aprendizaje sorprendente, que acompaña y forma a niños y jóvenes para el viaje de sus vidas, donde las altas expectativas académicas, la innovación, la interculturalidad, los valores y la perfección del detalle, son las herramientas, que guiadas por un equipo humano comprometido con la excelencia, sirven para forjar un camino al éxito. 

Su destino… Trascender a la humanidad.

Nuestra Visión

En el 2025 continuaremos siendo una comunidad educativa que, como resultado de la implementación de diferentes métodos de aprendizaje, sus estudiantes serán reconocidos a nivel nacional e internacional por los altos niveles académicos, los conocimientos en áreas innovadoras, su potencial humano y carisma, factores esenciales para acceder a las mejores universidades en Colombia y el mundo, con el fin de liderar iniciativas para mejorar su calidad de vida y la de su entorno social.

Política de Calidad

Somos una institución dedicada a ofrecer servicios educativos multilingües, (Español, Inglés, Francés y Mandarín), en los nivel de preescolar, primaria, secundaria y media, con énfasis en actividades artísticas y lúdicas, haciendo uso de ambientes funcionales, para formar estudiantes competentes y felices, buscando la excelencia a través de requisitos como: ISO 9001, AdvancED, Cambridge, entre otros; enfocados hacia la mejora continua en todos los procesos de la organización.

Política Ambiental

Montessori British School, se compromete desde todos los nivelesde la organización con la prevención de la contaminación y la promoción de espacios ambientalmente seguros, ejerciendocontrol de los impactos ambientales presentes en las actividades yprocesos propios de la institución, asegurando todo desde elcumplimiento de la legislación ambiental vigente y el desarrollo sostenible.

Todas las acciones planteadas por la gestión ambiental contarancon los recursos humanos, físicos y financieros para su ejecución, garantizando el mejoramiento continuo del desempeño ambiental.

Toda la comunidad educativa y las partes interesadas estánobligadas a proteger el medio ambiente y a cumplir con las normas,procedimientos y otros requisitos ambientales definidos en elsistema de gestión ambiental.

Política de

seguridad vial

Montessori British School, se compromete a implementar el plan de seguridad vial y a establecer actividades que permitan identificar, evaluar y controlar los riesgos durante los trayecto internos y externos, generando estrategias de concientización que promueva la seguridad y tranquilidad a toda la Comunidad Montessori.

Para tal efecto la alta gerencia se compromete con lo siguiente:

  • Cumplir con el código Nacional de tránsito, Ley 1503 de 2011 y la Resolución 1565 de 2014.
  • Establecer las actividades necesarias, para garantizar que la movilización de los estudiantes de Montessori British School, a sus sitios de destino sea la más adecuada.
  • Realizar el respectivo mantenimiento preventivo y correctivo de todo el parque automotor, estableciendo las medidas de control para evitar la ocurrencia de accidentes que puedan generar daños a las personas que se encuentran en los vehículos o terceros.
  • Programar capacitaciones y actividades de concientización a los empleados sobre la prevención de accidentes de tránsito y respeto por las señales de tránsito.
  • Realizar seguimiento a las actividades que se generen en el PESV y levantar las acciones necesarias para que se evidencie la mejora continua del mismo.

Documentos Institucionales

Manual de Convivencia

Nuestras normas de comportamiento y procedimientos que seguimos como comunidada educativa.

Anexo Manual de Convivencia

El presente anexo al Manual de Convivencia en modalidad asistida a distancia (virtual) asume los lineamientos legales vigentes.

Manual Ambiental

Lograr la mitigación de los impactos ambientales negativos generados por las actividades propias de la institución

Mapa de procesos

Procesos de gestión que permite establecer organización espeficica en la institución

Plan Estratégico

Conocer la problemática en material de seguridad vial que se ha venido generado a lo largo de los años que nos permite generar cambios.

Organigrama

Nuestra institución presenta un organigrama circular. Aquí se establece con claridad todas la áreas de acción de nuestra institución.

Plano General

Plano de instalaciones donde mostramos todos espacios creados y pensados para crear e innovar.