Saltar al contenido

Montessori British School

Nuestra Misión

Basamos nuestra enseñanza en la creatividad y la expresión.

Somos un mundo sorprendente de aprendizaje, que acompaña y forma a niños y jóvenes para el viaje de sus vidas. Aquí, las altas expectativas académicas, la innovación, la interculturalidad, los valores y la perfección detallista son las herramientas que, guiadas por un equipo humano comprometido con la excelencia, forjan un camino al éxito. Su destino… Trascender la humanidad

Nuestra Visión

Para 2025, continuaremos siendo una comunidad educativa cuyos estudiantes son reconocidos nacional e internacionalmente como resultado de la implementación de diferentes métodos de aprendizaje. Sus altos niveles académicos, su innovación y carismático potencial humano son factores esenciales para acceder a las mejores universidades de Colombia y el mundo, con el fin de liderar iniciativas para mejorar su calidad de vida y la de su entorno social.

Política de Calidad

Somos una institución dedicada a ofrecer servicios educativos multilingües,
(español, inglés, francés y mandarín), en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y media, con énfasis en actividades artísticas y lúdicas. Hacemos uso de ambientes funcionales para formar estudiantes competentes y felices, y estamos reconocidos por ISO 9001, AdvancED y Cambridge, entre otros, en busca de la excelencia y mejoría de nuestros procesos.

Política Ambiental

Todas las áreas de Montessori British School se comprometen a prevenir la contaminación y promover espacios ambientalmente seguros, controlando el impacto ambiental de las actividades y procesos propios de la institución, acorde a legislación ambiental vigente y el desarrollo sostenible.

Todas nuestras actividades ambientales contarán con los suficientes recursos
humanos, físicos y financieros para su propia ejecución y continua mejoría.

Toda nuestra comunidad educativa y las partes interesadas están obligadas a proteger el medio ambiente y a cumplir con las normas, procedimientos y otros requisitos ambientales definidos en nuestras propias pautas de gestión ambiental.

Política de

seguridad vial

Montessori British School se compromete a implementar el plan de seguridad vial, lo que permitirá identificar, evaluar y controlar los riesgos durante los trayectos internos y externos. También generamos estrategias de concientización que promuevan la seguridad y tranquilidad entre todos los miembros de la comunidad Montessori.

Para tal efecto la alta gerencia se compromete con a:

  • Cumplir con el Código Nacional de Tránsito, la Ley 1503 de 2011 y la Resolución 1565 de 2014.
  •  Garantizar la movilidad adecuada de los estudiantes de Montessori British School, de y hacia distintas locaciones.
  • Respetar el mantenimiento preventivo y correctivo de todo el parque automotor, para evitar accidentes que puedan dañar a pasajeros o terceros.
  • Programar capacitaciones y concientizar a los empleados sobre la prevención de accidentes de tránsito y el respeto por las señales de tránsito.
  • Hacer seguimiento de las actividades del plan estratégico de seguridad vida y mejorarlas continuamente.

Documentos Institucionales

Manual de Calidad

Concerniente a todas las áreas de la institución directamente involucradas con el sistema de gestión de calidad.

Manual Ambiental

Concerniente a la mitigación del impacto ambiental de las actividades de la institución.

Plan Estratégico

Concerniente a la seguridad de los pasajeros y transeúntes del MBS y la resolución de posibles problemas relacionados con el tráfico y el transporte.

Plano General

Plano de las instalaciones: todos nuestros espacios fueron construidos y pensados para crear e innovar.

Manual de Convivencia

Las normas de comportamiento y procedimientos obedecidos como comunidad educativa.

Mapa de procesos

Este es el orden a seguir para todos los procesos de gestión de la institución.

Organigrama

Nuestro organigrama es circular. En él se establecen con claridad todas las áreas de nuestra institución.

es_ESES