Saltar al contenido

Montessori British School

Montessori British School

PERSPECTIVA EDUCATIVA

«Nuestro método esencial de enseñanza está basado en los lineamientos de la escuela Montessori . Nuestros estudiantes alcanzan la felicidad aprendiendo de forma lúdica e implementando su formación intelectual, cognitiva, emocional, espiritual, física, moral y estética en ambientes y espacios vitales diseñados para estimular, motivar y potenciar el espectro de sus inteligencias múltiples (lingüística, lógico-matemática, corporal-c en estésica, espacial, musical, interpersonal, intrapersonal y naturalista). Todo lo anterior, con el apoyo de recursos físicos (como guías, ayudas didácticas e instrumentos especializados para cada área del conocimiento) y humanos (caracterizados por su alto grado de calificación profesional e idoneidad ética y moral).

Desarrollamos un entorno multilingüe (español, inglés, francés y mandarín), sin ignorar la vigencia y preeminencia de la lengua materna y los valores culturales nacionales. Formamos ciudadanos de un país, pero preparando simultáneamente la participación activa y transformadora de los estudiantes como ciudadanos de una sociedad global y multicultural. Así, nuestra educación incorpora, promueve e implementa los valores humanos universales en el entorno social y familiar local, con énfasis en el respeto por la libertad de culto religioso y de expresión . Esto proporciona a nuestros estudiantes una formación integral, con responsabilidad social y compromiso frente a los grandes retos de la sociedad actual.»

Desarrollamos un entorno multilingüe (Español, Inglés, Francés y Mandarín), entendiendo la vigencia y preeminencia de la lengua materna.

m b s

El método pedagógico esencial de nuestra institución está basado en los lineamientos de la escuela Montessori.

Acorde a la escuela Montessori, y fundamentada en valores sólidos y verdaderos, nuestra educación garantiza un desarrollo cabal de la personalidad humana. A los valores institucionales que auspician la formación integral en el Montessori British School los sintetiza el acróstico de la palabra Montessori como signo de identidad y pertenencia . Aunque nombrados originalmente en inglés —dado que es el idioma más empleado en el contexto académico —, ofrecemos una definición en español del valor o los valores, para que sean claros y experimentables para toda la comunidad educativa:

Nuestro objetivo es formar estudiantes integrales, con un alto nivel académico en todas las áreas del conocimiento.

Montessori British School

PLAN ESTRATÉGICO

«El Montessori British School está comprometido con el cumplimiento de la misión, con el fin de brindarles a nuestros estudiantes los conocimientos necesarios para el viaje de sus vidas. Nuestro objetivo es formar estudiantes integrales con un alto nivel académico en todas las áreas del conocimiento; por esta razón, deben desenv olv er se con excelencia a su través, promoviendo y enfatizando una habilidad específica que puedan aplicar a lo largo de su vida profesional y personal.

De ahí nace el plan estratégico , donde se desglosan una a una estas habilidades que se desarrollan en el colegio y las herramientas a través de las cuales las ofrecemos como conocimiento para el futuro éxito y cumplimiento de los sueños de los estudiantes.»

Descarga PDF

PLAN ESTRATÉGICO

Montessori British School

PERFIL DE LA INSTITUCIÓN

Somos una institución de carácter mixto, internacional, multilingüe e intercultural que tiene como objetivo primordial formar seres humanos con valores, pensamiento crítico y compromiso con la realidad social de nuestro país y el mundo, por esta razón basamos nuestra enseñanza en los siguientes aspectos: 

Enseñamos con creatividad. Nuestros estudiantes siempre son impulsados a realizar trabajos innovadores que reflejen su pensamiento crítico. Contamos con una planta física original, que, al igual que un museo, inspira a aprender.

Nuestro Colegio es un arcoíris de inteligencias y valores. Enseñamos a través de las diferentes inteligencias (lingüística-verbal, lógico-matemática, corporal-kinestésica, espacial, musical, interpersonal, intrapersonal y naturalista) y valores culturales, buscando desarrollarlos a través de las clases que impartimos.

Somos una organización que tiene estructurados todos sus procesos, medibles y aplicables a la hora de tomar decisiones acertadas, siempre en busca de mejoría continua. Asimismo, enseñamos y exigimos organización por parte de nuestros estudiantes, pues creemos que esta es fundamental para que triunfen.

Mantenemos la expectativa constante en nuestros estudiantes, pues nuestra metodología les permite aprender viviendo experiencias reales, usando las nuevas tecnologías e impactando positivamente en su comunidad.

Nos enfocamos en nuevas culturas e idiomas. Enseñamos y aprendemos en cuatro lenguas (inglés, francés, mandarín y español), además de atender a los valores culturales que conllevan.

es_ESES