Saltar al contenido

Montessori British School

PERSPECTIVA

EDUCATIVA

Ofrecemos una educación cuyo método esencial de enseñanza está basado en los lineamientos expresados por la escuela Montessori. Esto es, estudiantes felices aprendiendo de forma lúdica e implementando su formación intelectual, cognitiva, emocional, espiritual, física, moral y estética en ambientes y espacios vitales diseñados para estimular, motivar y potenciar el espectro de sus inteligencias múltiples. (Lingüística, lógico-matemática,
corporal-cenestésica, espacial, musical, interpersonal, intrapersonal y naturalista.) Con el apoyo de recursos físicos (Guías, ayudas didácticas e instrumental especializado para cada área del conocimiento) y humanos, representados por estamentos con un alto grado de calificación profesional e idoneidad ética y moral.

Desarrollamos un entorno multilingüe (Español, Inglés, Francés y Mandarín), entendiendo la vigencia y preeminencia de la lengua materna y los valores culturales nacionales, pero preparando simultáneamente a nuestros estudiantes para su participación activa y transformadora como ciudadanos de una sociedad global y multicultural.

Nuestra educación incorpora, promueve e implementa los valores humanos universales en el entorno social y familiar, con énfasis en el respeto por la libertad de culto religioso y de expresión y que es conducente a que nuestros estudiantes sean poseedores de una formación integral, con responsabilidad social y compromiso ante los grandes retos que la sociedad actual impone.

Desarrollamos un entorno multilingüe (Español, Inglés, Francés y Mandarín), entendiendo la vigencia y preeminencia de la lengua materna.

m b s

Ofrecemos una educación cuyo método esencial de
enseñanza está basado en los lineamientos expresados por la escuela Montessori.

La educación en valores garantiza un desarrollo cabal de la personalidad humana por eso nuestra Institución se fundamenta en valores sólidos y verdaderos.
Los valores Institucionales que fundamentan la formación integral en el Montessori British School se sintetizan en el Acróstico de la palabra Montessori como signo de identidad y pertenencia.
Están nombrados originalmente en inglés dado que es el idioma más empleado en el contexto académico, sin embargo se
realiza una definición en español tanto del valor o los valores para que sean claros y vivenciados por toda la comunidad educativa:

Nuestro objetivo es formar estudiantes integrales con un alto nivel académico en todas las áreas del conocimiento

Montessori British School

PLAN ESTRATÉGICO

El Montessori British School se encuentra comprometido con el cumplimiento de la misión con el fin de brindarles a nuestros estudiantes los conocimientos necesarios para el viaje de sus vidas.

Nuestro objetivo es formar estudiantes integrales con un alto nivel académico en todas las áreas del conocimiento, por esta razón, deben desenvolverse con excelencia en las áreas a través de las cuales buscamos enseñar, promover y enfatizar una habilidad específica que puedan aplicar a lo largo de su vida profesional y personal.

Es así como nace el plan estratégico donde se desglosan una a una estas habilidades que se desarrollan en el colegio y a través de qué herramientas entregamos estos conocimientos, indispensables para el viaje que realizarán los estudiantes para cumplir sus sueños y ser exitosos.

Descarga PDF

PLAN ESTRATÉGICO

PERFIL DE LA

INSTITUCIÓN

Somos una institución de carácter mixto, internacional, multilingüe e intercultural que tiene como objetivo primordial formar seres humanos con valores, pensamiento crítico y compromiso con la realidad social de nuestro país y el mundo, por esta razón basamos nuestra enseñanza en los siguientes aspectos: 

C

Challenge (Retos)

Enseñamos con creatividad. Nuestros estudiantes son siempre impulsados a realizar trabajos innovadores que reflejen su pensamiento crítico. Contamos con una planta física original, que al igual que un museo, inspira aprender.

R

Rainbow (Arcoiris)

Nuestro Colegio es un arcoíris de inteligencias y valores. Enseñamos a través de las diferentes inteligencias (Lingüística-verbal, lógico-matemática, corporal-kinestésica, espacial, musical, interpersonal, intrapersonal y naturalista) y valores culturales buscando desarrollarlas mediante las diferentes clases que impartimos.

O

Organization and quality 
(Organización y calidad)

Somos una organización que tiene estructurados todos sus procesos que pueden ser medidos y los cuales nos permiten tomar decisiones acertadas siempre en busca de la mejora continua. Así mismo enseñamos y exigimos organización por parte de nuestros estudiantes, pues creemos que esta es básica para que triunfen.

W

Wisdom (Sabiduría)

Mantenemos a nuestros estudiantes en constante expectativa, pues manejamos una metodología donde aprenden viviendo experiencias reales, usando las nuevas tecnologías e impactando positivamente una comunidad.

N

New Generation (Nueva Generación)

Nuevas culturas e idiomas. Enseñamos y aprendemos en cuatro idiomas (Inglés, Francés, Mandarín y Español, además de vivir su cultura.
Open chat
¡Hola, gracias por escribirnos!
En que podemos ayudarte?