Un futuro exitoso, ¿Cómo lo garantizamos para nuestros hijos?

Hemos creado una lista con valores, elementos, prácticas y habilidades que nuestros hijos deben llevar en su morral de la vida para enfrentar el futuro. Claudia Díaz, Rectora del Montessori British School, dedica parte de su vida al tema, – “¿Por qué unos triunfan y otros no? – ¿Qué tienen los que triunfan?”- para entregarle esas herramientas a sus estudiantes, nos contesta:
    Estos son los elementos que les debemos empacar en sus morrales a nuestros hijos:
    Como padres queremos lo mejor para nuestros hijos, por eso en esta institución trabajamos entregándoles todo el equipamiento necesario para enfrentar el futuro y puedan llegar a la cima del éxito, como los auténticos grandes líderes del mundo. Si desean más información, la podrán encontrar en la página web www.mbs.edu.co

LOS VALORES
    Son principios fundamentales que nos permiten vivir y comportarnos en una comunidad. En el Montessori los integramos de manera transversal en el curriculum.

LA MULTICULTURALIDAD
    Para ser ciudadanos competentes nuestros niños necesitan no sólo hablar inglés sino también otras lenguas, convivir con varias culturas, entendiendo sus diferencias, apreciándolas y respetándolas. En el Montessori British School enseñamos inglés, mandarin, francés en un ambiente multicultural.

EL AMOR POR NUESTRO MEDIO AMBIENTE
    Amar y respetar el medio ambiente es esencial para ser un ciudadano de bien. En nuestro colegio hemos trabajado en esta área gracias a esto hemos sido reconocidos con premios nacionales e internacionales.

EL LIDERAZGO
    El liderazgo es primordial para tener éxito en el futuro, entendido este como la capacidad de influir sobre los pensamientos, los sentimientos, las acciones y las emociones. En el colegio generamos actividades y proyectospara formar grandes líderes.

LA CREATIVIDAD
    Para triunfar se necesita ser capaces de identificar un problema y resolverlo de manera creativa e innovadora. En el Montessori tenemos un programa de proyectos en el cual cada nivel tiene un desafío diferente.

LA TECNOLOGÍA
    Para triunfar no sólo se necesita usar la tecnología, sino ser capaz de crearla. En el Montessori los estudiantes tienen actividades que los llevan a desarrollarla a través de la robótica.

LA INTEGRIDAD
    Es básico ser integrales, ser buenos en lo que somos y hacemos en todas las áreas y esto se refleja en el horario del Montessori.

EL EMPRENDIMIENTO
    Los “emprendedores” son dueños de su destino. Son capaces de ir a donde quieren y buscar lo que necesitan. En el Montessori nuestros niños lo viven en la clase de “Junior Business Administration” donde desde pequeños aprenden las habilidades y los conceptos para manejar el mundo de los negocios y lo hacen realidad a través de diferentes competencias empresariales como el “Sandwich Competition”.

EL TRABAJO EN EQUIPO
    Hoy en día nadie lo conoce todo y para triunfar se debe ser capaz de trabajar en equipo. En el Montessori hemos creado programas y proyectos que incentivan la participación de todos los estudiantes, generando habilidades con el aporte de diferentes ideas, prácticas y mecanismos.

EL CUIDADO PERSONAL
    En el mundo lo que nuestra imagen proyecta es esencial para triunfar. Se dice que a en los primeros 7 segundos se forma un impacto positivo o negativo. En el Montessori a través de una buena alimentación y hábitos deportivos le enseñamos a nuestros estudiantes a encontrar un balance entre la salud y el bienestar que les permite proyectar una imagen sana.

LAS ARTES
    El arte es un medio de expresión para transmitir emoción, siendo ésta el recurso más poderoso con que cuenta el ser humano para transformar cualquier cosa. Todo lo que tenemos en el mundo se debe a la emoción que inspiró a alguien para crear algo. En el Montessori tenemos un poderoso curriculum artístico en donde se incorporan el arte, la música y la danza.

LA VISIÓN
    Para triunfar es importante tener metas claras y trazar el camino para llegar a ellas. En el Montessori permitimos a nuestros estudiantes trazarse objetivos claros y buscar los caminos para cumplirlos tanto en la parte académica como en su vida personal.

LA LÓGICA Y LA MATEMÁTICA
    Es esencial que los estudiantes puedan visualizar el mundo a través de los números y de la lógica haciendo que éstos formen parte de procesos reales. En el Montessori nuestros estudiantes han alcanzado grandes reconocimientos.