5 Oportunidades que su Hijo no debe perder

Le preguntamos a Claudia Díaz, directora del Montessori British School, cuales son los 5 aprendizajes más importantes que deben adquirir los niños cuando son pequeños y esto fue lo que nos contestó:

IDIOMAS
Hoy en día el mundo es muy exigente, las empresas quieren ser globales y necesitan ejecutivos que puedan comunicarse entre continentes, entendiendo las diferencias culturales. Aprender otra lengua demanda tiempo y paciencia, algo que muchos adultos no poseen. Por eso en el Montessori British School se estudian 4 idiomas: Inglés, francés, mandarín y español, los cuales se certifican con exámenes internacionales.

MÚSICA
Está comprobado que al estudiar música los niños desarrollan más las áreas del cerebro que tienen que ver con el razonamiento y el lenguaje y que el proceso neuronal es potencializado. Esta es una de las razones, afirma Claudia, por la cual
tenemos los resultados que obtenemos en las diferentes pruebas internacionales”.
Este Colegio obtuvo los resultados más altos en Colombia en las
7 pruebas del IGCSE, siendo estas pruebas las más conocidas alrededor del mundo, y 5 de 6 estudiantes que recibieron “Distinción” en Colombia son de este prestigioso plantel donde
se estudia la música con rigor, ya que cada niño sin excepción, llega a integrar un grupo musical

CARÁCTER
Sin duda está demostrado que los que triunfan presentan ciertos rasgos en su carácter
que los catapultan al éxito. La mejor noticia es que el carácter se puede enseñar, como en el Montessori, donde las clases se diseñan con este propósito, y los padres participan
activamente.

SALUD
El programa de ciencias del Montessori British School, busca que el estudiante viva en armonía con su cuerpo, teniendo una alimentación adecuada, alejándose de las comidas procesadas y acercándose a las más naturales y amigables con nuestro medio ambiente.
La alimentación es la base de la salud y se debe enseñar desde pequeños.

EXPRESIÓN CORPORAL
Nuestro cuerpo es la casa del alma y necesita estar lleno de energía para poder
así dar origen a nuestras ideas y pensamientos. Los niños del Montessori British School aprenden el amor por su cuerpo y la importancia de ejercitarlo. Está comprobado que las
personas comunican más con su cuerpo, que por el habla por eso el cuerpo es nuestro gran aliado para alcanzar el éxito.