5 Oportunidades que su Hijo no debe perder

Le preguntamos a Claudia Díaz, directora del Montessori British School, cuales son los 5 aprendizajes más importantes que deben adquirir los niños cuando son pequeños y esto fue lo que nos contestó:

Idiomas:
    «Hoy el mundo es muy exigente: las empresas quieren ser globales y necesitan ejecutivos que puedan comunicarse entre continentes y entender las diferencias culturales. Y , además, aprender otra lengua demanda tiempo y paciencia, algo que muchos adultos no poseen. Por eso en el Montessori British School se estudian y certifican internacionalmente 4 idiomas: inglés, francés, mandarín y español.»

Música:
    «Está comprobado que al estudiar música los niños desarrollan más las áreas del cerebro vinculadas al razonamiento y el lenguaje, y que el proceso neuronal es potencializado. Esta es una de las razones, afirma Claudia, de nuestros resultados en las diferentes pruebas internacionales: no solo los resultados más altos en Colombia en las siete pruebas del IGCSE —las más
    conocidas alrededor del mundo—, sino que 5 de 6 estudiantes recibieron el reconocimiento Distinction. En este prestigioso plantel se estudia la música con rigor, y cada niño, sin excepción, llega a integrar un grupo musical.»

Carácter:
    «Sin duda, está demostrado que los rasgos de quienes triunfan los catapultan al éxito. La mejor noticia es que el carácter se puede enseñar: como en el Montessori, donde las clases son diseñadas con este propósito, y los padres participan activamente.»

Salud:
    El programa de Ciencias en el Montessori British School busca que el estudiante viva en armonía con su cuerpo, con los alimentos que ingiere —saludables, alejados de las comidas procesadas— y con prácticas más naturales y amigables con nuestro medio ambiente. La alimentación es la base de la salud y se debe enseñar desde pequeños.

Expresión corporal:
    «Nuestro cuerpo es la casa del alma y necesita estar lleno de energía para dar origen a nuestras ideas y pensamientos. Los niños del Montessori British School aprenden el amor por su cuerpo y la importancia de ejercitarlo. Está comprobado que las personas comunican más con su cuerpo que con el habla, y por eso el cuerpo es nuestro gran aliado para alcanzar el éxito.»