Desde Inglaterra se admira nuestra educacion

Un colegio · museo en Bogotá

Basta con entrar a este colegio para empezar un recorrido a través de la historia y el aprendizaje, cada lugar, cada espacio, cada salón y cada cosa, ha sido pensado de tal manera que el estudiante o los visitantes, se sientan en un museo de historia que rinde tributo a los magnos personajes que han dejado su huella en los grandes acontecimientos del mundo.

Emprendí mi aventura y me encontré con que cada aula de clases luce con un aspecto diferente, entregándole al estudiante la posibilidad de asumir un rol participativo frente a cada ambiente. En el salón de las Naciones Unidas por ejemplo, los alumnos se sienten delegados de cada país buscando un acuerdo entre las partes, creando debates y participando en medio de un auditorio similar al de la ONU.

Pero no fue todo, era como viajar alrededor del mundo pero sin recorrer horas y horas en un avión. Estando en un mismo lugar llegué a China con tan solo dar unos pasos, fue genial ver los salones de Mandarín, la manera en la que el ambiente inspiraba las antiguas casas de allí y el idioma en el que los estudiantes se comunican, hacen pensar que vives esa cultura, una totalmente diferente a la de los colombianos, pero estando en el Montessori British School.

Luego sin ir muy lejos, me sumergí en el profundo mar azul, un aula de clases llamada Costeau, un tributo al gran explorador que dedicó su vida a los estudios y formas de vida conocidas en el agua, y ambientado como un lugar donde conoces animales, plantas y espacios nunca antes vistos en la tierra. Los pequeños protagonistas con batas de científicos realizando todo tipo de experimentos.

Fue como entonces en tan solo unos pasos, ya había estado en diferentes lugares del planeta y había aprendido sobre diferentes culturas y lugares. Conociendo los estilos y maneras de vida de otras personas, había viajado a los lugares más recónditos y había escuchado diferentes idiomas, fue una sensación diferente, allá todo ha sido pensado para el enriquecimiento del aprendizaje de los alumnos, un lugar digno de conocer.

Experimentar sensaciones fue algo muy particular que sentí, cada paso que daba significaba ir recogiendo pedacitos de cultura y de historias, solamente quien ha estado allí puede experimentar ese sentimiento, y pensé en mis adentros, qué interesante un lugar donde se combinan todos elementos para enseñarle al alumno todo lo que tiene que saber. El resultado, jóvenes muy bien preparados que hablan cuatro idiomas; español, inglés, francés y mandarín, y con una sed de curiosidad y creatividad inalcanzable, listos y dispuestos ante cualquier reto académico que se les presente.

Viajar por el mundo de la historia, la naturaleza, el universo y la cultura, es posible en un mismo lugar, exactamente en este colegio, en el Montessori British School, allí donde los imposible se hace posible, y donde la historia y el conocimiento te roban un pedazo de ti y tú de ella.

¿Estás preparado para que tú y tus hijos emprendan esta nueva aventura?

Para los que no conozcan el colegio, les comparto la Web Page: www.mbs.edu.co